Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Perfect Dark', el título que cautivó a los usuarios de N64, está de aniversario

19 AÑOS

'Perfect Dark', el título que cautivó a los usuarios de N64, está de aniversario

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 18:15

Se trata de la primera aventura de Joanna Dark, un título lanzado en exclusiva para la veterana Nintendo 64, de la que aprovechaba todo su potencial.

Corría el año 2000 cuando, en pleno auge de la primera entrega de la familia PlayStation, su competidora directa, Nintendo 64, recibía el que ha sido considerado por muchos como el mejor título que la plataforma ha tenido a lo largo de todos sus años de existencia, rivalizando directamente con otro proyecto muy conocido dentro de la marca como era 'Golden Eye 007', cuyo desarrollo corrió a cargo de Rare, mismos responsable de dar forma a Joanna Dark en una aventura conocida como 'Perfect Dark', que llegaba dispuesta a revolucionar el mercado y a la plataforma sobre la que funcionaba, pues el título necesitaba de un periférico para poder aprovechar toda la potencia de la máquina.

30 de junio del año 2000

Ese era el día elegido por Rare y Nintendo para lanzar en Europa este videojuego de acción en primera persona donde nos poníamos en la piel de una agente secreta del Instituto Carrington bajo el nombre de Joanna Dark, enviada a los laboratorios de la multinacional dataDyne, competencia directa del Instituto, para rescatar a un científico llamado Dr. Caroll.

El científico había mostrado su negativa a llevar a cabo ciertas acciones de dudosa moralidad, por lo que dataDyne iba a experimentar con él hasta tener control de su mente. El Dr. Caroll contactó con el instituto para que le ayudaran a escapar, por lo que envían a su agente para liberarlo pero todo se tornará mucho más complicado una vez que Joanna accede a los sótanos donde se encuentra el doctor.

Perfect Dark

Con este punto de partida arranca el que para muchos es el sucesor espiritual del excelente 'Golden Eye 007', pero que debido al tiempo en el que salió, ya casi en los años finales de vida de Nintendo 64, no gozó del reconocimiento que se merecía, aunque a pesar de ello se convirtió rápidamente en uno de los proyectos más queridos por los usuarios de la plataforma.

Tal es así que, cuando Rare fue adquirida por Microsoft Games, uno de los primeros proyectos en los que trabajaron fue precisamente en su secuela, 'Perfect Dark Zero', que finalmente se lanzó al mercado como uno de los primeros títulos de Xbox 360 tras varios años de desarrollo para la Xbox original junto a otros proyectos de la propia Rare, como 'Kameo', también lanzado en los primeros meses de la consola.

Esta segunda entrega, aunque no dejaba de ser un buen juego, no llegaba a las cotas que había mercado su predecesor, dejando la franquicia congelada desde entonces si no contamos el remaster que se lanzó al mercado en 2010 donde se incluían importantes mejoras técnicas y estéticas, lo que supuso un primer acercamiento al juego para muchos jugadores que, en su momento, no pudieron acceder al mismo al no apostar por Nintendo 64 como su plataforma de juegos.

Artículos recomendados