Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Perception': El juego de terror protagonizado por una mujer ciega consigue financiarse en Kickstarter

KICKSTARTER

Por Ander Mombiela

El 25 de Junio 2015 | 11:23

El proyecto de Deep End Games ha superado los 150.000 dólares, su meta inicial.

Falta cada vez menos para que podamos sumergirnos en la terrorífica mansión encantada de 'Perception', videojuego de terror que estaba intentando ser financiado en Kickstarter y ya ha conseguido su objetivo: recaudar 150.000 dólares. A falta de 4 horas para que se termine su tiempo de financiación, el título lleva acumulados un total de 166.295 dólares, y se estima que pueda llegar a nuestras manos dentro de un año, más o menos; en junio de 2016, exclusivamente para PC.

Perception

La desarrolladora que lo ha sacado adelantes no es otra que Deep End Games, una compañía formada por un grupo de personas con experiencia en el mundillo, ya que han trabajado con anterioridad en hacer posibles proyectos como el mítico 'Bioshock', participando en el estudio que lo llevó a cabo: Irrational Games.

Ellos mismos han sido los encargados de confirmar que intentarán tener presentes muchas de las características de Irrational Games en 'Perception', por lo que se espera que además de buenos sustos, el juego cuente también con un argumento igual de original.

Ciegos en una mansión llena de fantasmas

Se tratará de una aventura en primera persona, en la que nos pondremos en la piel de Cassie, una mujer ciega que se dedica a explorar una vieja mansión embrujada de Nueva Inglaterra. Muñecas macabras, espectros, un vasto cementerio en el jardín de la edificación... serán algunas de las cosas con las que nos topemos en nuestra investigación, y ya que la protagonista no puede ver, sino que solo puede percibir, lo único que seremos capaces de vislumbrar en la pantalla será lo que está delante de nuestras narices, quedando el resto del escenario completamente envuelto en tinieblas.

PerceptionEspectro

Eurogamer ha publicado unas palabras de Bill Gardner, uno de los encargados principales de Deep End Games, en las que ha hablado de un nuevo modo de juego llamado Noche Silenciosa, en el que podremos cambiar una de las características de Cassie: "El jugador tendrá la opción de elegir qué tipo de protagonista quiere tener: una Cassie habladora, o el típico protagonista silencioso al que nos tienen acostumbrados la mayoría de los juegos de terror". Sea cual sea la decisión del usuario, lo que está claro es que habrá algo mucho más importante que escuchar la voz de Cassie, y será, precisamente, ver.

Artículos recomendados