Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En la película de 'The Last of Us' habrá partes "diferentes" al videojuego

FILM

Por  

El 11 de Agosto 2014 | 08:18

Neil Druckmann, guionista de la película y director creativo del juego, explica las dificultades que entraña llevar la historia al cine.

Hace tiempo que conocemos de la existencia de la película de 'The Last of Us'. El último gran éxito de Naughty Dog será llevado a la gran pantalla, y hace tan solo unos días, durante la Comic-Con 2014, se presentó oficialmente el film.

A cargo del guión de la cinta estará Neil Druckmann, director creativo en Naughty Dog, y entre los productores nos encontramos a Sam Raimi, director de la 'Evil Dead' clásica o la anterior trilogía de 'Spider-Man'.

The Last of Us

Aunque la película tratará de recoger los acontecimientos que vimos en el videojuego, Druckmann explica que habrá ciertas diferencias entre ambas historias: "En dos horas no puedes contar el mismo tipo de historia que puedes exponer en un juego como 'The Last of Us', que dura 15 horas (...) Estoy en ello ahora mismo y es muy difícil. Hay tanto que sucede en 'The Last of Us' ?incluso solamente los cortes de vídeo-, que no entra en una película, dejando de lado todos los diálogos que se suceden mientras se juega".

Joel y Ellie

Parece que igual que en el videojuego, lo que buscará ser el núcleo de la experiencia en la cinta también será la relación entre Joel y Ellie: "Está siendo realmente difícil dejar ciertas partes fuera, pero en lo que estoy realmente centrando la narrativa es en los dos personajes (...) Algunas partes serán similares al videojuego, otras partes serán más diferentes, pero es algo interesante conocer qué características tiene este otro medio en comparación con los videojuegos".

Veremos cómo se va perfilando el salto a la gran pantalla de 'The Last of Us'. De lo que no cabe duda es que esta nueva licencia le está dando grandes alegrías a Naughty Dog. El lanzamiento de la versión remasterizada para PlayStation 4 está siendo un rotundo éxito.

Artículos recomendados