La película de 'Minecraft' ya tiene director

ADAPTACIÓN A LA GRAN PANTALLA

Por Pedro Herrero

El 22 de Julio 2015 | 18:02

Rob McElhenney, un joven y prometedor director, ya ha firmado con Warner Bros para llevar a cabo la adaptación fílmica del juego de Mojang.

Warner Bros adquirió hace ya algún tiempo los derechos para llevar 'Minecraft' a la gran pantalla, proyecto del cual ya conocíamos quien será su productor: Roy Lee, quien ya ejerció como tal en 'LEGO: The Movie'. Marcus Persson, creador del juego y fundador de Mojang admitió que le gustaría a él haber sido quien filtrar la noticia, pero ahora que ya no es filtración, sino un hecho, toca conocer quién se pondrá tras las cámaras. El elegido es Rob McElhenney, director también de la serie 'Colgados en Filadelfia'.

Un proyecto extraño y maravilloso

Así es como define McElhenney lo que quiere hacer de esta película, y no seremos nosotros quien dudemos de ello, sobre todo en cuanto a lo de "extraño". Según cuentan nuestros compañeros de eCartelera fue Vu Bui, ahora CEO de Mojang tras la espantada de Notch después de ser esta adquirida por Microsoft, quien lo confirmó vía Twitter. Realmente no le quedó más remedio, ya que durante la pasada Minecon se vio al propio McElhenney dándose una vueltecilla por el evento.

La película de 'Minecraft' ya tiene director

El trabajo de McElhenney como director no es excesivamente amplio, limitándose a la serie ya mencionada, aunque solo dirigió uno de los episodios, guionizado otros siete. De todos modos es un personaje relativamente joven (38 años) y a pesar de esa juventud, también le ha dado tiempo a aparecer como actor en un episodio de Perdidos y en las películas La Sombra del Diablo y Acción Civil, protagonizada por John Travolta.

Hace unos meses, llegó a un acuerdo también con Warner para comenzar un proyecto conocido como Figment, con lo que es imposible saber a estas alturas cuándo podría llegar esta adaptación al cine de 'Minecraft'. Lo próximo que conoceremos sobre este fenómeno creado en 2009 será 'Minecraft: Story Mode', juego que están llevando a cabo en Telltale Games, y que también promete ser estrambótico como poco.

Artículos recomendados