Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La película de 'Kimetsu no Yaiba' ya es la séptima con mayor recaudación mundial en 2020

¡Y SOLO CON ASIA!

La película de 'Kimetsu no Yaiba' ya es la séptima con mayor recaudación mundial en 2020

Por Sandra García

El 11 de Noviembre 2020 | 18:44

La película de 'Kimetsu no Yaiba' ya es la séptima con mayor recaudación mundial en 2020, contando con su único estreno en Asia.

Para sorpresa de nadie, 'Kimetsu no Yaiba' sigue amenazando con hacerse con todo el espacio multimedia en Japón. La obra de Koyoharu Gotouge ha crecido de forma desmesurada con el paso de los años y ahora se proclama como el manga más vendido en las listas de Oricon, ocupando todas las semanas varias de sus posiciones con diferentes volúmenes.

No es para menos el estreno de su película, que continúa siendo noticia gracias a sus nuevos récords de audiencia. Y es que, al parecer, 'Kimetsu no Yaiba' no solo se habría proclamado ya como la película más taquillera de la historia del país oriental con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Mugen Train sino que además ocuparía ya algunos de los primeros puestos en las parrillas mundiales.

Kimetsu

Y es que con su único estreno en Japón y Taiwan, la misma habría conseguido colocarse como la séptima película con mayor recaudación de este año, sin necesidad de pasar por el resto de países y en clara desventaja. Y es que, si nos centramos únicamente en obras no estrenadas en Norte America 'Kimetsu no Yaiba' pasa a ser la número cinco. Más sorprendente resulta si limitamos a películas de animación, siendo la segunda únicamente por debajo de 'Legend of Deification', estrenada este mismo año en China.

Superando a Studio Ghibli

Cifras sin precedentes que, según datos oficiales, habría atraído a un total de 7.98 millones de espectadores a 403 cines japoneses —recordemos que muchos de los mismos habilitaron diferentes salas y turnos exepcionales para dar cobijo a todos sus espectadores.

Lo ha hecho así logrando desbancar a 'El viaje de Chihiro', que ostentaba el récord hasta el momento. La película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli logró esta misma recaudación en un total de 25 días, alcanzando al final la cifra de casi 31 billones de yenes. Otro detalle que destaca es el de haber superado a 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', otro de los grandes estrenos que recuerda la historia japonesa en cuanto a cine.

Artículos recomendados