Última hora Carlos III regresa al trabajo

Habrá una película sobre el incidente de la cueva en Tailandia, y ya tiene director

LA HISTORIA BIEN CONTADA

Habrá una película sobre el incidente de la cueva en Tailandia, y ya tiene director

Por Sonia Sarria

El 12 de Julio 2018 | 18:15

El incidente de la cueva en Tailandia, donde unos niños quedaron atrapados, ha sacudido el mundo entero estos últimos días.

El incidente en Tailandia, donde las lluvias torrenciales atraparon a un grupo de niños en una cueva, movilizó a submarinistas de todo el mundo para rescatarlos, algo que consiguieron esta semana después de numerosos intentos, peligros e incluso víctimas mortales.

Mientras los niños se recuperan en el hospital, ya se ha empezado a rumorear la posibilidad de hacer una película al respecto, pero ha sido hoy cuando Jon M. Chu ha dado el paso definitivo y ha anunciado que iba a hacerla él mismo. ¿La razón? Impedir que Hollywood tenga la oportunidad de blanquear a los actores en esta ocasión.

La importancia del respeto

El director de 'Crazy Rich Asians' se ha aliado una vez más con Ivanhoe Pictures, y la compañía ha anunciado que ya se encuentra en proceso de comprar el proyecto y de buscar estudios para distribuirlo. Entre tanto, Chu ha hecho su propio comunicado:

"¡Me niego a dejar que Hollywood blanquee la historia del rescate de la cueva en Taliandia! De ninguna manera. No en nuestra guardia," ha tuiteado el director hoy miércoles. "Eso no va a pasar o les desataremos el invierno. Hay una historia preciosa sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que cualquiera que esté pensando en la historia, mejor que lo haga bien y con respeto."

Chu ha señalado también que todavía es demasiado pronto para empezar a discutir la película, pero que no hay que cometer errores en esto: "La lección más importante que he aprendido al hacer 'Crazy Rich Asians' es que hay que contar nuestras historias, especialmente las importantes de modo que la historia luego no las malinterprete. Esta es demasiado importante como para permitir que otros señalen quiénes son los auténticos héroes."

Crazy Rich Asians Poster

"Tenemos el poder no sólo de HACER historia, sino de ser los historiadores que la GRABEN también," ha finalizado así Chu. "De modo que se va a contar bien y con respeto. No podía quedarme sentado mientras otros 'interpretan' esta importante historia."

Artículos recomendados