BIT

La película 'Frozen' de Disney convertida en 'Final Fantasy'

Así sería el JRPG de 'Forzen' si cayese en las manos de Sakaguchi. Un 'Final Fantasy' de los tiempos de Super NES.

Por   12 de Octubre 2014 | 11:35

Durante los tiempos de los 8 y 16 bits, incluso durante los 32/64, los juegos basados en licencias de películas y series eran muy abundantes. Los plataformas de licencias Disney fueron algunos de los más populares de los 90', con juegos como 'Aladdin' o 'El Rey León'. Sin embargo, con el tiempo esta tendencia se fue perdiendo, y si echáis un ojo a los catálogos actuales los juegos de películas están casi desaparecidos en las actuales consolas.

Sin embargo, el canal de YouTube CineFix quiere que rememoremos tiempos mejores, y de manera periódica lanzan pequeños vídeos de animación en los que llevan grandes películas a la estética pixel bidimensional. La última producción en recibir este homenaje de chapa y pintura es la película de Disney 'Frozen'. Lo que nos muestran es la cinta de animación, que ha tenido un tremendo éxito con reestreno de por medio incluido, llevada a la vista de los 'Final Fantasy' de Super NES. Por el tipo de escenarios de 'Frozen', la animación recuerda inevitablemente a los primeros compases de 'Final Fantasy VI'.

8-Bit Camera

Como os decía, esta es una sección periódica de este canal, por lo que entre la lista de vídeos 8-bit encontramos otros homenajes como 'Kill Bill' o 'Se7en'. Por aquí los podéis ver todos. No tienen desperdicio, y se me ocurren pocas cosas mejores en las que matar una mañana de domingo.

En esta noticia

Final Fantasy VI