Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La película de 'Dragon's Lair' busca financiación en Kickstarter

DE SUS CREADORES ORIGINALES

Por Álex Pareja

El 27 de Octubre 2015 | 12:37

Los creadores originales de la obra quieren realizar una película de su famoso videojuego.

Seguro que muchos aficionados clásicos recordáis con mucho cariño el videojuego 'Dragon's Lair', que vio la luz en el año 1983. Ya de por sí el juego tenía más de lo que hoy podríamos considerar "película interactiva" que de videojuego propiamente dicho, pero sí que es cierto que jamás habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de una película en sí misma basada en este fantástico universo. Aunque puede que esté más cerca de lo que pensamos.

Los creadores originales de 'Dragon's Lair', Don Bluth y Gary Goldman tienen intención de realizar un largometraje de 'Dragon's Lair', el videojuego del que pudimos disfrutar hace ya unas décadas. Eso sí, para llevar adelante el proyecto necesitan dinero, por supuesto, así que ya se han puesto manos a la obra para intentar conseguir lo necesario para comenzar el desarrollo.

Dragon's Lair

La forma de conseguir el dinero para comenzar el desarrollo de esta película de 'Dragon's Lair' es uno muy típico a día de hoy de la industria de los videojuegos, ya que han decidido abrir una campaña de financiación en Kickstarter, con la esperanza de que la propia comunidad pueda aportar dinero suficiente para poder cumplir sus aspiraciones. En principio, la película de 'Dragon's Lair' sería una precuela de lo que vimos en el juego original.

La cantidad necesaria

Esta campaña de financiación colectiva abierta en Kickstarter busca conseguir un mínimo de 550.000 dólares para poder emprender el proyecto, que realizaría el equipo de Don Bluth Films, Inc. Ya son cientos de personas las que han aportado dinero al proyecto y que quieren que la película de 'Dragon's Lair' pueda ser una realidad (o al menos su proceso de creación, claro).

Ya sabéis que si la campaña no llega al mínimo de dinero exigido, no recibirán el dinero ni podrán comenzar a desarrollar la película. Si estás interesado, date una vuelta por su página.

Artículos recomendados