Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PEGI etiquetará las carátulas de los videojuegos que contengan micropagos

MICROPAGOS

PEGI etiquetará las carátulas de los videojuegos que contengan micropagos

Por Celeste Romero

El 30 de Agosto 2018 | 21:46

De esta forma se tratará de informar a los padres de jugadores infantiles que no estén muy puestos en el tema.

Las cajas de botín y los micropagos en los videojuegos es un tema que lleva siendo noticia desde hace meses. Muchos países se han sumado a la iniciativa de intentar frenar este tipo de obtención de beneficios haciendo campañas en contra de ellos e incluso prohibiendo juegos que los incluyan. El tema sigue candente hoy misma, ya que hemos conocido la noticia de que PEGI, el sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos incluirá etiquetas sobre micropagos en los videojuegos que los contengan.

Una medida necesaria

Esta medida ha sido anunciada hoy y de acuerdo con la organización, han llegado a la conclusión de que existen padres que desconocen este tipo de pagos y los hijos podrían estar sacando partido a ello, ya que existe una falta de información para supervisarlo. Simon Little, director general de PEGI, lo ha explicado en un reciente comunicado. "Hacer a los padres conscientes de la existencia de compras opcionales en videojuegos por adelantado es un paso importante. Ahora PEGI establecerá esta información accesible en los diferentes puntos de compra, así los padres podrán decidir si quieren y cómo quieren supervisar y/o limitar el gasto de sus hijos e hijas", explica.

pegi

Comenzará a comienzos de año

"Para un padre que no esté completamente familiarizado con el panorama de la industria, ver este sencillo icono descriptivo en el paquete de un videojuego llevará al padre a supervisar al niño cuando está jugando. Es información básica, pero es justo lo que a veces los padres sienten que les falta", añade. El icono que veremos en adelante en este tipo de juegos es el que ya hemos visto en más de una ocasión en juegos de formato digital, pero era inexistente en las copias físicas. Esta medida empezará a principios de año.

Artículos recomendados