Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PEGI advertirá de las compras 'in-game' en formato físico

LOOT BOXES

PEGI advertirá de las compras 'in-game' en formato físico

Por Oscar Martinez

El 30 de Agosto 2018 | 23:18

Las compras 'in-game' serán ahora etiquetadas por PEGI en los juegos que lleguen en formato físico a tiendas.

La inclusión de las opciones de compra 'in-game' se ha convertido en uno de los temas más polémicos de este último año. No son pocos los juegos que han incluido este tipo de prácticas en su haber durante los últimos meses. Siendo, quizás, el caso de 'Star Wars Battlefront II' el más sonado por la longitud del caso.

Por ese mismo motivo desde PEGI, el sistema europeo de clasificación de videojuegos regente ha decidido tomar cartas en el asunto. Así lo ha anunciado Simon Little, director del organismo, a través de un comunicado emitido en su página web oficial.

Según el directivo, PEGI comenzará a añadir una etiqueta en todos aquellos títulos que incluyan cajas de loot o cualquier otro tipo de contenido que comporte pagos 'in-game'. Una medida que han aplicado especialmente, no tanto por los jugadores, sino por los familiares. Un punto que se entiende por la preocupación de los padres a la hora de obtener un producto que podría contener otro tipo de gastos adicionales y que, hasta ahora, no se especifica en dichos productos.

Overwatch

Según la organización el cambio se aplicará tan solo a productos en formato físico y lo hará en algún momento de lo que resta de año. Los productos digitales ya cuentan con dicho aviso, por lo que no sufrirán cambios.

Blizzard, la última afectada

Aunque el problema —y la persecución de las mismas— de este tipo de pagos ha persistido durante meses, Blizzard ha sido la última compañía en sufrir las consecuencias de la inclusión de este tipo de prácticas.

Ha ocurrido en Bélgica, donde el tribunal correspondiente dictaba días contra la inclusión de compras 'in-game' para 'Overwatch' y 'Heroes of the Storm'. Una política contra la que Blizzard, según contaban desde su blog oficial, se oponía, pero que aceptaría para mantener sus juegos en funcionamiento en el país europeo.

Artículos recomendados