PEGI clasificó menos juegos en 2013

CRISIS DEL SECTOR

Por  

El 14 de Julio 2014 | 09:30

El sistema ha iniciado este año 2014 una nueva expansión más allá del territorio europeo para tratar de unificar la regulación.

A finales del pasado año ya os contamos que, a partir de este, el código europeo de regulación por edades, el conocido como PEGI, iba a abandonar el viejo continente para probar suerte en otros mercados tan importantes como el Estadounidense. Una operación con la que las cifras al cierre de este año 2014 podrían ser muy diferentes a las presentadas en relación a 2013, donde el organismo certificó menos juegos que en años posteriores.

1200 títulos menos

El organismo ha publicado en estos días el balance del año pasado, donde se muestra una disminución en la cantidad de títulos que son certificados por él. Concretamente, si se compara con la situación del mercado hace 4 años, los títulos que han dejado de estar regulados por su certificación han descendido en 1208 juegos sólo en 2013. Una cifra que continúa la tendencia a la baja de los últimos años.

Código PEGI

A lo largo de los 12 meses el sistema ha añadido 1542 títulos, un descenso de casi la mitad respecto a 2009, cuando se registraron 2750, una cifra que año tras año ha ido descendiendo hasta alcanzar su mínimo en el año 2013 tras cerrar un 2012 con 1810 títulos certificados.

En estos meses son varias las voces críticas sobre el sistema, principalmente contra el coste que supone certificar un título bajo sus directrices, alrededor de los 1000€ según anunció hace unos meses el presidente de TIGA, una organización pro videojuegos, que también aseguraba que esta cuantía correspondía a una única plataforma de un proyecto, por lo que si el título era multiplataforma debía multiplicarse esta cantidad por la cantidad de plataformas de lanzamiento.

Artículos recomendados