Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El PEGI se tendrá que adaptar a los juegos de Realidad Virtual

MIEDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Noviembre 2015 | 13:12

Creen que deberán tener mucho más en cuenta el factor "miedo" a la hora de las ratificaciones.

Con la Realidad Virtual que parece que va a emerger de sus cenizas en los próximos meses, un género en concreto se frota las manos con las posibilidades que puede ofrecer: el del miedo y los survival horror. La inmersión que ofrecen los cascos de realidad virtual potenciarán a sobremanera los juegos de terror, que podrán ser más espeluznantes que nunca, y eso es algo que preocupa al organismo de ratificiación por edades de Europa.

Demasiada inmersión

Uno de los factores que valora el PEGI es el del terror que puede ocasionar a los jóvenes, y por ello tiene un aviso con forma de araña que explica que un juego tiene esa calificación por edades por escenas de terror visual o psicológico. Unido a la inmersión total que ofrecen los cascos de Realidad Virtual, creen que van a tener que poner calificaciones por edades más alta y ser más duros al introducir el aviso de que un juego puede causar miedo a los jóvenes en los juegos de terror.

PEGI

Aunque estos cambios no se aplicarían de inmediato dado que tendrán que esperar a que llegue la primera oleada de juegos en Realidad Virtual que requieran de una calificación por edades para poder valorar si se necesitan esos cambios. No son los únicos que piensan que la Realidad Virtual puede potenciar mucho el factor miedo, pues Shuhei Yoshida de Sony Computer Entertainment también comentó que los organismos de ratificación por edades podrían tener que adaptarse para los juegos que usen Realidad Virtual.

Artículos recomendados