Pegar a la novia en una discusión por una videoconsola no es violencia machista

MURCIA

Por Alberto Duque

El 19 de Julio 2013 | 13:05

Los juzgados de Murcia no contemplan que haya intención de degradar la dignidad de la mujer en una pelea por una videoconsola.

Según la Audiencia Provincial de Murcia pegar a tu novia en el transcurso de una discusión por una videoconsola no debe considerarse como un caso de violencia machista. Al parecer, el pasado 25 de febrero una pareja residente en Los Alcázares tuvo una pequeña trifulca relacionada con la propiedad de una consola. La mujer declaró a su pareja sentimental su intención de llevarse el artículo en cuestión, algo que el acusado del caso se negó a aceptar recurriendo a la violencia física.

Es un acto de violencia, no de machismo

El Juzgado de Cartagena lo condenó en primera instancia a una pena de 31 días de trabajo para la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la joven durante un año a la cual también tendría que abonar 200 euros en concepto de daños físicos. Esta resolución parte de la consideración de que la reacción violenta estaba fundada en la intención de menoscabar en la integridad de la mujer como si se tratase de un tema de violencia entre sexos.

Violencia

El juez de la Audiencia provincial de Murcia ha considerado que consola fue el germen de la discusión y la reacción del acusado estaba relacionada con su intención de quedarsela por lo que no se observa ninguna situación de desigualdad que degrade la dignidad de la mujer. La sentencia final rebaja la pena del acusado a 6 días de localización permanente y 6 meses de orden de alejamiento.

En los últimos años, el tema de la violencia machista se ha visto sobrealimentado por la opinión pública. Esto ha llevado a deformar la intención de sensibilizar a la población a tal punto que, en muchos casos, la gente no ve la diferencia entre un acto de violencia entre sexos y un acto de violencia.

Artículos recomendados