Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El PC, la plataforma preferida por los desarrolladores asistentes a la GDC 2016

ENCUESTA GDC

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Enero 2016 | 04:04

Las cosas no pintan bien para Wii U; no solo en ventas, también en desarrollo. La incomprendida de Nintendo.

Os contábamos la pasada semana que, tras la encuesta anual de State of the Industry en la Game Developers Conference de este año, se había mostrado el informe donde todos los desarrolladores de la industria en la actualidad han vertido sus votos sobre la plataforma más interesante para ellos, y en el caso de Wii U el interés es cada vez menor.

Tanto es así que solamente 5 de todos los participantes en esta encuesta aseguraron estar trabajando en un título para Wii U, lo cual se traduce en un 6% menos que en el informe de 2015; por su parte, Nintendo 3DS logró un 2% del apoyo de los desarrolladores, un 3% menos que en 2015.

El PC gana la partida

pc

Pero ahora hemos conocido una encuesta mucho más detallada sobre esta última GDC donde hemos visto el interés de los desarrolladores actuales que acudieron al evento. Todos los que votaron aseguraron estar trabajando lógicamente en un proyecto, pero tan solo un 7% lo hacía en una plataforma de Nintendo. Por su parte, un 27% lo estaba haciendo para PS4, un 23% para Xbox One y, finalmente, un 52% de todos los desarrolladores lo hacían para PC.

La Master Race se consolida por tanto como la opción más recurrente entre los desarrolladores independientes a paesar de todas las facilidades que está brindando el mercado de las consolas actuales de la octava generación. Veremos cómo van evolucionando las cosas, porque la GDC ha dado resultados muy esclarecedores como estos. Lo que personalmente me queda cda vez más claro es que el tiempo de Wii U se termina, y eso es algo que engorda los rumores sobre el lanzamiento de su sucesora más pronto que tarde, quizá incluso a finales de este mismo año.

- PC 52%

- PlayStation 4 27%

- Xbox One 23%

- Wii U 5%

- 3DS 2%

Artículos recomendados