Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PayPal exige que las campañas de crowdfunding tengan un aviso a los inversores

QUE LOS EAVISEN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Marzo 2014 | 15:21

Quieren evitar posibles problemas por posibles incumplimientos de promesas de desarrollo o de recompensas para los inversores.

A la hora de realizar las transferencias de dinero para financiar un proyecto mediante la técnica del crowdfunding, hay quienes no pueden usar Kickstarter debido a que su sede no está en uno de los países en los que opera el famoso portal y no pueden recurrir a Amazon payments y deben utilizar otrosportales, como IndieGogo. Muchas otras páginas recurren a PayPal como forma de transferencia de dinero segura, pero ha habido una temporada en la que PayPal ha tenido problemas con éstos proyectos fiannciados por miles de usuarios.

Un aviso para evitar problemas

Dado que es muy posible que en un proyecto con miles de usuarios, varios decidan cambiar de opinión o haya problemas de producción, PayPal ha hecho público un nuevo requisito para las páginas que recurran al crowdfunding para financiarse, sean ya videojuegos o cualquier otro proyecto que use este método. éste nuevo requisito consistirá en que todo proyecto que sue PayPal como forma de transferencia de dinero, deberán avisar públicamente de la posibilidad de que ni las recompensas ni el proyecto final vayan a poder hacerse realidad pos posibles problemas de producción.

PayPal pide que se avise de que no es posble cumplir todas las promesas de un crowdfunding

Según las palabras de Tomer Barel , eljefe del departamente de riesgos de PayPal, "hay una gran diferencia entre el crowdfunding y vender con antelación tu producto. En el crowdfunding, existe el proceso de especulación de un nuevo concepto que, pese a tener las mejores intenciones, podría no llegar al mercado. al vender de forma anticipada, se da por hecho de que vas a hacer algo tangible con el dinero que recibes de los inversores, aunque tarde varios meses en llegar al mercado".

Artículos recomendados