Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PayPal compromete el crowdfunding de 'Skullgirls'

PROBLEMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Abril 2013 | 11:51

El problema proviene de la encuesta para elegir a los dos personajes que serán elegidos por votación popular.

Muchos creíamos que con el exitoso crowdfunding que los chicos de Lab Zero Games han organizado para poder financiar al personaje de Squigly y no dejar morir SkullGirls para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 estaríamos tranquilo. Nada más lejos de la realidad porque han tenido una importante traba, y no ha sido una productora ni una distribuidora, el problema proviene del popular servicio de pagos por internet PayPal.

La encuesta de votación popular para elegir personajes adicionales, un arma de doble filo

El principal problema que ha puesto PayPal es debido a la encuesta de votación popular para que los numerosos mecenas votasen a sus personajes favoritos que serían desarrollados y distribuidos de forma gratuita. Según PayPal, el riesgo de la encuesta es alto y puede provocar que muchos de los miles de mecenas mecenas no estén contentos con su resultado y decidan retirar su aportarción, algo a los que Lab Zero Games se negaba puesto que ya avisaron de algunos de que los personajes adicionales se harían mediante votación.

SKullgirls tiene problemas con PayPal

El CEO de Lab Zero Games, Bartholow, ha comentado en NeoGaf y diversos sitios que "el dinero recaudado está hecho para desarrollar personajes y no es para nada un préstamo". Bartholow ya ha hablado con Paypal, los cuales le han levantado las restricciones de su cuenta, a cambio de una comisión de 35.000 dólares de los 829.049 dólares que ha recaudado su campaña.

Bartholow ya ha llevado una queja a la oficina de protección al consumidor y ha hablado con InXile Entertainment, los cuales les dijeron que con otros servicios como Amazon Payments no han tenido problemas. Una muy mala noticia que podría comprometer al desarrollo de los cinco personajes adicionales, que podría marcar incluso la diferencia entre desarrollar o no el quinto personaje, el cual será decidido por votación popular según los mecenas en IndieGoGo y los que han donado dinero a la causa.

Artículos recomendados