Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Paul Sams, ex de Blizzard, es el nuevo CEO de Ready at Dawn y habla de una nueva consola por anunciar

CAMBIOS DIRECTIVOS

Por Pedro Herrero

El 9 de Junio 2015 | 11:19

Mientras las próximas entregas de 'The Order' solo llegarán a PlayStation 4, el estudio no se cierra a desarrollar para Xbox One o PC.

Ready at Dawn, desarrolladora afincada en California y creadores de 'Daxter' y las dos entregas de 'God of War' aparecidas en PSP, no eran muy conocidos hasta ahora, pero su nombre irrumpió con fuerza en la industria con el anuncio de 'The Order: 1886'. Toda la polémica que ha rodeado este juego les ha puesto en el mapa, desgraciadamente no siempre para bien, pero hoy tenemos que hablar de ellos para anunciar una noticia que va a dar un giro de 180 grados al estudio: Ru Weerasuriya deja de ser su CEO, ya que ese puesto lo ocupará a partir de ahora Paul Sams, quien ya ocupó un lugar directivo de máxima importancia en Blizzard.

Un nuevo tiempo en Ready at Dawn

La llegada de Sams implica que Weerasuriya pasará a ocupar un puesto de Director Creativo y Presidente en el estudio, pero lejos de tomárselo como algo negativo, parece tener la sensación de que esto solo va a traer nuevos y buenos vientos a RAD. De hecho, esto implica que el equipo de Irvine (California) se podrá dedicar única y exclusivamente al desarrollo, mientras que la sucursal de Austin (Texas) pondrá sus esfuerzos en temas financieros y de negocios.

Paul Sams

Uno de los primeros temas a tratar en Ready at Dawn ha sido sobre el futuro de 'The Order: 1886'. Weerasuriya ha asegurado que la primera entrega nunca fue escrita como una historia cerrada, con lo que cabe esperar futuras entregas. Ahora bien, dejando claro que el estudio no es first party, la IP sí es propiedad de Sony, con lo que estas solo llegarían a PlayStation 4, algo que han intentado evitar pero no ha sido posible. Eso sí, Sams ha asegurado que, obviamente, no se cierran a crear juegos para Xbox One o PC. En palabras del propio Sams, ahora son "agnósticos".

"Desde el lanzamiento de 'The Order: 1886' hemos trabajado muy duro en mejorar nuestro motor gráfico y la tecnología en general, hasta llegar a un punto en que podamos desarrollar títulos para PlayStation 4, Xbox One, PC y una plataforma aún por anunciar".

Efectivamente, Sams habla de una nueva consola de la que pronto habrá noticias. ¿Nintendo? ¿Amazon? Lo que es seguro es que Ready at Dawn es una compañía que va a dar que hablar a partir de ahora, ya que con los medios de que disponen, solo necesitan aprender de los errores cometidos para regalarnos grandes títulos.

Artículos recomendados