Paul Cunnigham, veterano de Rare, se ha encargado de Banjo en 'Super Smash Bros'

PRÓXIMA LLEGADA

Paul Cunnigham, veterano de Rare, se ha encargado de Banjo en 'Super Smash Bros'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 11:19

La aparición de Banjo y Kazooie en el título de lucha fue fruto de un acuerdo entre Nintendo y Microsoft, pero se gestó por parte del veterano de Rare.

Cuando en el Nintendo Direct con motivo de la celebración del pasado E3 2019Nintendo sorprendió a propios y extraños con la incorporación de Banjo y Kazooie al plantel de luchadores de 'Super Smash Bros. Ultimate' uno de los detalles que más agradecieron los fans de los personajes fue que el diseño de ambos fuese el que los jugadores de las consolas de Nintendo recordaban y no el que pudimos ver en la única aventura en solitario que Bajo y Kazooie tuvieron en la veterana Xbox 360 bajo el nombre de 'Banjo-Kazooie : Nuts & Bolts', donde el diseño marcaba muchas más líneas rectas.

Retomando clásicos

Este cambio en el diseño respecto a la última vez que vimos a los personajes de lo debemos a Paul Cunnigham, uno de los diseñadores más veteranos de Rare, que ha reconocido recientemente que todo el proceso de adaptar los personajes y su universo a las opciones que nos ofrece 'Super Smash Bros. Ultimate' ha sido un trabajo encabezado por él, que ya había participado en el desarrollo de títulos tan recordados del estudio como 'Jet Force Gemini' o 'Diddy Kong Racing' cuando solo era un artista de diseño.

Aprovechando este reconocimiento también han querido explicar que la colaboración con la que fuese su antigua casa se ha llevado a cabo a lo largo de todo un año. Durante este tiempo han estado viendo como integrar al personaje y con qué opciones, ya que era uno de los más demandados por los fans.

Banjo y Kazooie

"Ha sido un secreto bien guardado, pero llevamos trabajando con el equipo del juego desde el año pasado en todo, desde los movimientos hasta la música. Si bien todo el grupo de Rare ha trabajado en esto, debemos dar un agradecimiento especial a Paul Cunningham, que ha sido el hombre de referencia para conseguir que la apariencia de Banjo y Kazooie fuera la correcta", asegura un representante de la compañía, que espera poder lanzar el personaje como nuevo luchador del título a lo largo del próximo otoño, aunque aún no se ha desvelado el momento exacto en el que podría darse esta situación.

Por su parte, 'Super Smash Bros. Ultimate' es uno de los títulos más queridos del catálogo de la plataforma y poco a poco está ampliando el plantel de luchadores invitados. El primero en llegar y también el primero en anunciarse fue Joker de la franquicia 'Persona', aunque con estos movimientos queda claro que ni él, ni Banjo y Kazooie, serán los únicos personajes externos a las franquicias propias de Nintendo que se dejarán ver por el título de lucha en scroll lateral que tan bien está funcionando en cuanto a ventas, por lo que las teorías sobre quiénes podrían ser los próximos invitados están totalmente abiertas.

Artículos recomendados