Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Patrick Soderlund vende sus acciones en Electronic Arts

JUNTO A VARIOS DIRECTIVOS

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Mayo 2014 | 13:12

El vicepresidente de EA Games ha vendido todas sus acciones, aunque no es el único ejecutivo que ha llevado a cabo esta operación.

Al finalizar el año fiscal 2014 estamos conociendo durante estos días muchas de las operaciones, beneficios y pérdidas que han tenido las empresas del sector en según que casos. Una de ellas, de las que aún apenas se había comentado nada, era Electronic Arts, de la que ya sabíamos que tenía interés en recomprar 750 millones de dólares en acciones, algo a lo que parece que han ayudado sus directivos.

Venta de todas las acciones

El vice presidente ejecutivo de la división 'EA Games', Patrick Soderlund, después de cinco días de negociación, ha vendido todas las acciones que mantenía en la compañía por un valor superior a los 1,2 millones de dólares, lo que se traduce en algo más de 36.000 acciones, aunque no ha sido el único de los altos cargos en realizar a cabo esta operación.

Patrick Soderlund

Junto a él también ha vendido todas su acciones Sthepen Bene, el abogado general de la compañía, que deja en nuevas manos las 7.771 acciones que mantenía en su poder. Sin llegar a venderlas por completo, pero deshaciéndose de gran parte de ellas también se encuentra Peter Moore, que ha reducido su participación en la compañía a la mitad al liberarse de 100.000 acciones por un valor de 3,4 millones de dólares.

En su último balance fiscal los números reportaban beneficios a la compañía, que continúa firme en su intención de recortar la cantidad de acciones disponibles en el mercado al libre postor, que actualmente se cotizan a su valor más alto desde el año 2008, costando cada acción 35 dólares.

Artículos recomendados