Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Patrice Desilets: "Me parece hipócrita criticar a Microsoft"

EL FUTURO

Por Alberto Duque

El 1 de Julio 2013 | 13:12

El conocido desarrollador se mantiene firme en su opinión sobre el futuro digital y le apena que Microsoft haya dado marcha atrás con sus propuestas.

El creador de la franquicia 'Assassin's Creed', Patrice Desilets, ha ofrecido una entrevista a Gameindustry en la que ha dado a conocer su experiencia y expectativas respecto al entorno digital que están dibujando los nuevos modelos de comercio. En su discurso ha mencionado que no está de acuerdo con los detractores de Xbox One ya que, para él, Microsoftha intentado hacer algo realmente innovador e interesante y le apena que hayan dado marcha atrás.

Aunque no os guste, es el futuro

"Microsoftnunca debió mencionar lo de la conexión obligatoria cada cada 24 horas. En cuanto al aspecto digital, aún hay gente que quiere la copia física pero yo no veo que nadie se queje de Apple debido a iTunes." afirma Desilets haciendo referencia a las políticas One Licensing y al mercado digital. "Al margen de las polémicas que han surgido, todas estas propuestas han abierto una nueva línea de discusión sobre el futuro y eso es lo que verdaderamente me gusta".

Patrice Desilets

Desilets se encuentra actualmente inmerso en una serie de disputas con Ubisoft por la licencia de su último proyecto, '1666: Amsterdam'. El desarrollador no está dispuesto a tirar dos años de trabajo a la basura. Todo este problema viene de la peculiar situación que se dió cuando Desilets fue despedido por Ubisoft y entró a trabajar para THQ Montreal hace algunos años. Tras el cierre de esta compañía, gran parte de sus recursos y equipos de trabajo fueron comprados por Ubisoft, que volvió a despedir a Desilets. Actualmente se está intentando arrojar algo de luz sobre los derechos de propiedad original de la licencia '1666: Amsterdam'.

Artículos recomendados