Última hora Carlos III regresa al trabajo

Patrice Désilets, padre de 'Assassin's Creed', aclara por qué abandonó Ubisoft

PRESIONES

Patrice Désilets, padre de 'Assassin's Creed', aclara por qué abandonó Ubisoft

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Mayo 2017 | 12:28

El responsable de una de las franquicias más conocidas en los últimos tiempos de la compañía habla tras siete años de su marcha.

En 2010 el padre de la franquicia 'Assassin's Creed' abandonaba Ubisoft con un gran proyecto bajo el brazo y la esperanza de poder desarrollarlo en la fallida THQ. Desde entonces la tensión entre la empresa y el que fuese director creativo ha quedado más que patente en diversos momentos, pero hasta la fecha el propio Patrice Désilets no había explicado con pelos y señales cuáles habían sido los motivos principales de su marcha del estudio, al que llevaba ligado varios años antes de unirse a una nueva empresa.

Ahora, en una entrevista concedida a Gameology, el director creativo de la conocida franquicia habla de su paso por la compañía y de algunas de las tácticas que debía poner en práctica a la hora de enfrentarse a la prensa.

Política de empresa

En estas declaraciones Désilets asegura que desde los altos cargos de la compañía se mandaban unas pautas para tratar a la prensa, pautas en las que se incluía cierta política en la que recomendaban evitar los puntos más conflictivos del desarrollo del proyecto, algo con lo que él no estaba para nada conforme, asegurando que llegó a recibir cierto trato poco deseable por parte de los responsables.

Patrice Désilets

"Mi mayor lucha con respecto a formar parte de la organización fue que yo era el tío que hacía las entrevistas sobre como estábamos haciendo las cosas en ese momento, teniendo que mentir por política", asegura Désilets, que añade, "recibía comentarios y decisiones tomadas por otra gente y no por mí, porque cuando estás en una gran organización de algún modo todo se reduce al compromiso. En mi papel como director creativo es bastante duro vivir en base a las decisiones de otros cuando estás frente a la cámara. Les dije que no se me daba bien mentir y que no podía seguir haciéndolo".

Además, asegura que durante el desarrollo de la franquicia 'Assassin's Creed' fue consciente de que todo lo que hacia desde su puesto era para beneficiar a otros que estaban aún más alejados del desarrollo de la misma, incluso para aquellos a los que directamente los responsables del desarrollo no importan, tardando un tiempo en tomar la decisión que ya todos conocemos y que su propia novia le reconoció al asegurarle que ya no estaba, ni estaría, contento en la compañía.

En la actualidad Désilets comanda un pequeño grupo de desarrollo que tiene en marcha un proyecto bastante ambicioso en las formas como es 'Ancestors', del que por ahora apenas se han desvelado detalles de especial relevancia.

Artículos recomendados