Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Patrice Désilets, asegura que "El 'crunch' es un problema de la industria del entretenimiento"

LACRA

Patrice Désilets, asegura que "El 'crunch' es un problema de la industria del entretenimiento"

Por Celeste Romero

El 15 de Abril 2019 | 13:43

El padre de 'Assassin's Creed' asegura que se trata de una lacra.

El crunch es la palabra temida en la industria del videojuego, y no es para menos. ¿A qué nos referimos con este término? A cuando varios trabajadores de una empresa de videojuegos deben realizar horas extra para cumplir la fecha límite del desarrollo del título. Con horas extras no nos referimos a trabajar una o dos horas de más, si no jornadas de días completos, con sus 24 horas en las que los trabajadores apenas tienen tiempo para descansar. Esto es, sin duda, una lacra para el mundillo y muchas compañías están poniendo medios para acabar con ella.

Una lacra

Patrice Désilets, el creador de 'Assassin's Creed', y ha dado su opinión personal sobre este tema en una reciente entrevista. "El crunch no es sólo un problema de los videojuegos, es de la industria del entretenimiento. Todo producto tiene una fecha, y tienes que tenerlo listo. Puede ser la semana que viene, puede ser el mes que viene... Pero la gente ya tiene comprada la entrada, hecha la reserva y no puedes tenerlos esperando", afirma. "Supón que un concierto empieza a las 8. Vas tarde, pero la gente está ahí esperándote. No puedes dejarlo para otro día. Si estás escribiendo un libro, tienes que terminarlo. A lo mejor trabajas más duro en un capítulo que en otro, pero tienes que terminarlo. El proceso de desarrollar un videojuego es igual".

patrice

Lo tiene claro

Panache Digital Games es la encargada de desarrollar su nuevo videojuego, 'Ancestors: The Humankind Odyssey', que nos trasladará a los primeros pasos de la humanidad. Patrice explica que se tuvieron que dar prisa con la primera demo, pero no da detalles del tiempo de más que invirtieron. ''Para tener [la demo que probamos] lista tuvimos que apretar un poco, pero teníamos que asegurarnos de que estaba todo en orden y no teníamos otra opción'', explica. ''Eso sí, el crunch de dos años es para matar a tu equipo. Y no es una broma. Estás causando daños físicos y mentales a tus empleados'', concluye.

Artículos recomendados