Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pathologic 2' llega a Xbox One el 12 de diciembre, también al Game Pass

SIENTE EL AGOBIO

'Pathologic 2' llega a Xbox One el 12 de diciembre, también al Game Pass

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Noviembre 2019 | 14:16

Pathologic 2, llega a Xbox One y al Game Pass el 12 de diciembre para hacernos sentir lo que es un auténtico survival horror de los de hoy.

El juego de supervivencia y horror asolado por una plaga, desarrollado Ice-Pick Lodge, llegará a Xbox One y Xbox Game Pass el 12 de diciembre. 'Pathologic 2' es una espécimen raro, parte secuela y parte de de una nueva versión mejorada del clásico de culto de la desarrolladora Ice-Pick Lodge original del 2005. Siguiendo la misma trayectoria que su predecesor, 'Pathologic 2' traza el repentino declive de un extraño y pequeño pueblo al borde de la estepa rusa, mientras sucumbe a una misteriosa plaga.

Pathologic 2

El resultado es fácilmente uno de los juegos más atmosféricos que han salido durante este año 2019. El trasfondo es bastante simple: un cirujano llamado Artemy Burakh, regresa a su pueblo natal, una aldea aislada, después de haber recibido una misiva urgente de su padre, y muy rápidamente, las cosas comienzan a salir mal. Las mecánicas jugables nos llevan a enfrentar un título de inmersión y supervivencia. En el transcurso de la historia habremos de entablar relaciones con otros NPCs y desentrañar una red en espiral de misterios que rodean a la aldea, así como realizar tareas más mundanas.

Para complicar las cosas tenemos el hecho de que cada acción que realizamos disminuirá nuestra energía y aumentará el hambre, la sed y la salud, lo que significa que pasaremos una buena parte de su tiempo buscando suministros. A todo ello se irán sumando fuerzas externas que manipulan los acontecimientos que nos rodean. Y en caso de morir, sufriremos pequeños 'contratiempos' permanentes. Además, las elecciones serán importantes y teniendo en cuenta que no todas las historias se podrán resolver en una sola partida, el título invitará a su rejugabilidad. La atmósfera además nos traslada a una zona aislada de Rusia, oscura y tenebrosa capaz de hacernos experimentar el horror más penetrante. El juego, no obstante, es bastante exigente, al nivel de los survivals más crudos.

De estreno en el Game Pass

El juego llega a Xbox Game Pass el día de su estreno y se suma a muchos otros títulos de diversos géneros, entre ellos los de supervivencia, lo que convierte el catálogo del servicio de Microsoft en algo indispensable a día de hoy para aquellos que poseen la consola. Si estáis dispuestos a enfrentar las penurias de un pueblo en decadencia arrasado por una plaga no perdáis de vista este título mezcla entre supervivencia y horror llamado 'Pathologic 2', que llegará a Xbox y al Game Pass el día 12 de diciembre.

Artículos recomendados