Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pathfinder: Kingmaker' es lo nuevo de Chris Avellone en Kickstarter

RPG OLD SCHOOL

'Pathfinder: Kingmaker' es lo nuevo de Chris Avellone en Kickstarter

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Junio 2017 | 21:48

Este nuevo equipo formado por maestros del RPG clásico preparan su primer proyecto.

Hace unos minutos ha comenzado en Kickstarter la campaña de financiación colectiva con la que Owlcat Games pretende potenciar notablemente el contenido de 'Pathfinder: Kingmaker'. Y digo potenciar porque el medio millón de dólares que estos maestros del RPG piden no les hace ni falta para acabar el juego, simplemente es un extra que pretenden usar para darle una nueva dimensión y una mayor profundidad a un proyecto que de entrada ya tenía un aspecto impresionante.

Un éxito predecible

De entrada puede parecer que abrir un Kickstarter con el objetivo de pedir medio millón de dólares que ni siquiera necesitas para acabar un videojuego es un despropósito ahora que la plataforma no vive sus mejores días. O ese sería el caso si no estuviéramos hablando de un proyecto que cuenta con nombres como el de Chris Avellone, guionista de algunos de los más memorables juegos de rol de la historia como son 'Fallout 2', 'Planetscape: Torment', y 'Star Wars: KOTOR II'.

Pathfinder: Kingmaker

Pero claro, los nombres de los desarrolladores no valen de nada en un proyecto sin interés, aunque tampoco es el caso. Este nuevo RPG de vista isométrica y de corte clásico responde a una nueva oleada de obras del género como las desarrolladas por inXile u Obsidian, además es la adaptación a los videojuegos del rico universo de los juegos de mesa 'Pathfinder'.

Aquí podéis poner vuestro granito de arena para que este título crezca lo máximo posible y acceder a un buen puñado de recompensan especiales en función de cuanto dinero os queráis dejar, siendo el mínimo 25 dólares por ahora para hacerse con el juego en formato digital.

Artículos recomendados