Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Pathfinder tendrá juego de cartas para tablet en los próximos meses

ACTION CARD GAME

Por Sergio Castaño

El 5 de Febrero 2015 | 13:25

Obsidian ha confirmado que de aquí a unos pocos meses su juego de cartas para dispositivos móviles saldrá a la venta.

Hace ya seis meses que Obsidian Entertainment anunció su adquisición de la licencia de los juegos de rol de Pathfinder, creados por Paizo. Con esto en su mano, nos dijeron que iban a desarrollar un juego de cartas para tablet (iOS, Android, y después PC), basado en el juego de cartas Pathfinder Adventure Card Game.

Pathfinder Action Card Game

Ahora el CEO de Obsidian, Feargus Urquhart asegura que en los próximos meses veremos el fruto de su trabajo en ese sentido. El juego saldrá a la venta con el primer set de cartas del juego original, y después se planea añadir packs adicionales. En un primer momento el juego solo nos permitirá jugar en solitario, pero tras el lanzamiento veremos un modo multijugador habilitado.

Pathfinder tendrá juego de cartas para tablet en los próximos meses

Pero no es esto lo más prometedor. El directivo del estudio que ha dado lugar a juegos como 'Fallout: New Vegas', 'South Park: La vara de la verdad', o el esperado 'Pillars of Eternity', asegura que están pensando en la mejor manera de llevar la licencia Pathfinder a un nuevo RPG.

"Tenemos montones de ideas. Obviamente podríamos hacer algo como 'Pillars of Eternity' o como 'Neverwinter Nights 2'. Estamos pensando en todo ello para averiguar qué sería lo mejor que podemos hacer."

Pathfinder se ha convertido en uno de los juegos de rol tradicional y de mesa más populares de los últimos años. El juego de cartas de acción que se lanzó después es la inspiración para el trabajo móvil de Obsidian, pero sin duda lo que promete de cara al futuro de la desarrolladora es lo que puedan llegar a hacer en el género de los RPG, basándose en este rico universo.

Artículos recomendados