Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Una patente indica que Xbox 720 podría grabar vídeos de juegos o programas de televisión

NUEVAS FUNCIONES

Por Jesús Agudo

El 4 de Enero 2012 | 17:33

La patente habla de un DVR que permitiría grabar contenido multimedia (partidas, programas de televisión...) mientras jugamos o si tenemos la consola en suspensión.

Seguimos dándole vueltas a la nueva generación de consolas. Centrándonos en la sucesora de Xbox 360, muy pocas cosas se saben acerca de cuál será el camino que seguirá la próxima sobremesa de Microsoft. Una nueva filtración podría sugerir que el contenido multimedia ganará mucho peso.

Xbox 360

Según informa Kotaku, la oficina de patentes de Estados Unidos aprobó la número 8.083.593, propiedad de Microsoft. La descripción de la misma describe una aplicación que vendría a ser una grabadora de vídeo digital o DVR.

Esta nueva función permitiría grabar contenidos mientras estamos jugando o si está en suspensión. Podremos guardar programas de televisión, partidas tanto individuales como online, música y DVD, entre otros. Mientras estamos grabando tendremos la posibilidad de cambiar a otro tipo de contenido.

Problemas de copyright

Los rumores llaman a pensar que Xbox 720, Xbox Loop o el nombre oficial que llegue a tener conseguirá ofrecer este servicio que ya intentó implantar Bill Gates en 2007. Aunque podrían encontrarse con trabas por parte de los canales de televisión u otras empresas que vean peligrar sus derechos o copyright.

Artículos recomendados