Una patente desvela el posible aspecto de PlayStation 5

V DE VICTORIA

Una patente desvela el posible aspecto de PlayStation 5

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Agosto 2019 | 09:49

La máquina podría corresponder al kit de desarrollo que reciben los desarrolladores

Aunque Mark Cerny dio los primeros detalles sobre la nueva PlayStation hace ya unos meses, su aspecto sigue siendo todavía un misterio, uno que los jugadores están deseando desentrañar. Gracias a una patente registrada por Sony, hoy tenemos un modelo de consola que podría corresponderse con el aspecto final que podría tener PlayStation 5, ya que se trata de una máquina de sobremesa con todos los elementos necesarios para suceder a PlayStation 4.

Es de Sony, pero no definitivo

Con las patentes uno pude estar seguro de que se trata de registros oficiales, pero que no tienen por qué llevarse a cabo finalmente. Sony registró el pasado mes de mayo un dispositivo en la Oficina da Propiedade Industrial de Brasil que podría ser perfectamente la nueva máquina que están desarrollando en estos momentos. Esta se ha clasificado como "equipo de procesamiento de datos y equipamiento periférico", que es donde suelen incluirse las consolas, de ahí que se resuelva que pueda tratarse de la siguiente generación de PlayStation.

PlayStation 5

El hecho de que se haya patentado esa consola no es el único dato que nos invita a pensar que puede tratarse de PlayStation 5, sino que su aspecto apunta también a ello. Como podéis ver en las imágenes, su diseño es bastante extraño, pero revelador. La parte superior de la máquina está construida en forma de V, que en números romanos es el número 5. Además, en el documento aparece Yusuhiro Ootori como diseñador, ingeniero jefe en Sony y quien presentó el despiece de PlayStation 4.

Sea el aspecto definitivo o no de la nueva consola, sí que podemos afirmar que se trata de una consola de sobremesa, ya que trae lector de discos, puertos USB en el frontal y hasta rendijas de ventilación. Este modelo podría ser el kit de desarrollo que han recibido los estudios para empezar a trabajar en futuros juegos, cosa que no sabremos con exactitud hasta que se presente oficialmente la consola.

Artículos recomendados