Pachter vuelve a la carga y asegura que Nintendo NX no llegará hasta 2017

PATCHER AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Diciembre 2015 | 13:50

El famoso Michael Patcher, que llevaba un tiempo en silencio, sale a la palestra y habla de Nintendo.

El analista más famoso del mundo de los videojuegos, Michael Patcher, llevaba un tiempo demasiado callado, y ha debido pensar que antes de terminar el año era el turno de volver a hacer dudar al usuario de Nintendo ahora que todos estábamos casi convencidos que dentro de exactamente doce meses tendremos en casa una Nintendo NX.

Y es que parece cada vez más claro, según las filtraciones y estimaciones de diversas fuentes, que NX será un producto para 2016, pero Michael Patcher ha dicho en unas recientes declaraciones que no, que hasta el año 2017 no la veremos en las tiendas.

Patcher

"Sin tener ni idea todavía de lo que es Nintendo NX, no sé cuando va a salir. Personalmente diría que el 20% de probabilidad es que salga en el 2016 en los EE.UU. y el 80% de que saldrá en 2017. Si no la vemos antes del E3 2016, hay una posibilidad cercana al cero por ciento de que vaya a salir en el 2016. Supongo que solo tendremos que esperar y ver qué pasa".

No llegarán a tiempo

Además, Patcher argumentaba que los rumores únicamente se refieren a los kits de desarrollo, pero que es un proyecto todavía bastante verde. Considera que los desarrolladores no tienen tiempo suficiente para desarrollar software de tipo multiplataforma, aquel que podemos encontrar en la actualidad en PlayStation 4 y Xbox One (véase 'FIFA', por ejemplo); que no llegarán a tiempo, vaya.

Así pues, para él lo más probable es que Nintendo NX se pierda las navidades del próximo año, algo que en mi opinión no veo tan claro, así que nos toca seguir esperando para ver cómo reacciona la compañía de Tatsumi Kimishima ante un calendario que se antoja como el más importante de la historia moderna de Nintendo, y esta vez sí será así porque es el año de la transición más necesaria en la casa de Kyoto que se recuerde.

Artículos recomendados