Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Patcher cree que Wii U necesita más apoyo

ANTES DE FIN DE AÑO

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Junio 2013 | 11:47

El conocido analista le augura un futuro sólo first-party a Nintendo si no mejora la situación de Wii U de aquí a finales de año.

Michael Patcher, el analista de Wedbush Morgan, que últimamente vuelve a ser noticia en el sector por su previsión sobre los precios de las nuevas plataformas de Microsoft y Sony, ha comentado la situación actual de Wii U, la apuesta de Nintendo para esta generación de consolas.

Para el analista, Wii U necesita el apoyo de las distribuidoras antes de fin de año si no quiere convertirse en una plataforma con problemas.

Una consola sólo de first-party

Para Patcher, si Nintendo no consigue poner remedio a la situación actual de su plataforma antes de que finalice el año comenzará a convertirse en una plataforma a la que sólo lleguen títulos procedentes de sus propios estudios. Para ello, el analista considera que lo que Nintendo presente en este E3 2013 será una pieza fundamental de cara a evitar este futuro, así como la existencia del mando, el elemento diferenciador y principal baza respecto a la competencia según Patcher.

"Con las potentes Xbox One y Playstation 4 comercializándose a final de año Nintendo corre el riesgo de perder una cuota de mercado si la calidad y la cantidad de contenido disponible no llega a corto plazo" han sido las principales palabras del analista, que también ha recordado que muchas otras desarrolladoras podrían seguir el camino iniciado por Electronic Arts de no desarrollar para la plataforma, a pesar de que la compañía norteamericana ha anunciado que finalmente si trabajará en la plataforma.

Artículos recomendados