Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Crean unas pastillas para reducir los mareos producidos por la Realidad Virtual

NAUSEAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Agosto 2015 | 14:21

Un medicamento para los desarrolladores y entusiastas de lo que parece ser la próxima gran revolución.

Con Valve y HTC con su Vive VR, Oculus VR y Microsoft Games con Oculus Rift y Sony Computer Entertainment con su Project Morpheus para PlayStation 4, está claro que la Realidad Virtual va a dar un fuerte golpe en esta generación gracias a la tecnología de consumo mucho más avanzada que hace años. Pero un problema muy extendido es que mucha gente suele tener nauseas tras probar algunos cascos de realidad en parques de atracciones, máquinas recreativas o enpuestos de prueba de estos cascos, con lo que la empresa Party New York ha anunciado que sacará pastillas para evitar esa sensación de incomodidad.

Prevención del malestar y los mareos

Bajo el nombre de Virmo, estas pastillas esperan poder venderse a desarrolladores que van a tener que probar con regularidad sus proyectos de realidad virtual así como gente que suele tener mareos en aviones o viajes y va a probar estos cascos. Estas pastillas a base de jengibre deberán ser ingeridas al menos media hora antes de la prueba para evitar los mareos, nauseas, jaquecas y demás malestar relacionado con el uso de casos de Realidad Virtual, pero no están recomendadas para menores de doce años

Virmo

No es la primera vez que tratan de evitar problemas de este tipo con esta tecnología y ya se barajó que los juegos incluyan una nariz para que el jugador evite marearse. Están por ver sus efectos prácticos, si su distribución llegará a las farmacias y parafarmacias, y si vale tomarse unas pastillas para el mareo normales como sustituto.

Artículos recomendados