Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Game Freak anuncia el pase de expansión de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

MÁS CONTENIDO

Game Freak anuncia el pase de expansión de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Por Manu Mora

El 9 de Enero 2020 | 15:52

'Pokémon' se sube al carro de los DLC y deja de lado las versiones "ultra" o extras de sus juegos para traernos un pase de expansión.

Parece que 'Pokémon' también se ha subido al carro de las expansiones y los DLC, ya que en el 'Pokémon Direct' de hoy, Game Freak ha anunciado lo que han llamado como "pase de expansión" de los juegos de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

Estos pases vienen a ser la sustitución del juego "extra" que siempre aunaba o expandía el juego anterior. Por ejemplo, lo que hicieron con 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' en su momento, solo que en esta ocasión lo tendremos solo en digital y bajo un mismo precio: 29,99€.

El pase de expansión será diferente dependiendo de la versión del juego base que tengamos. Así tendremos el pase de expansión Espada y el pase de expansión Escudo. Ambos estarán divididos en dos partes que llegarán en momentos distintos de este año.

La primera de ellas, la "Isla de la Armadura", llegará a finales de junio y estará basada en la "superación". La segunda de las partes se llamará las "Nieves de la corona", y llegará en octubre de 2020. Esta se centrará en la exploración.

Nuevas incorporaciones y más contenido

Entre los contenidos más esperados se encuentra la llegada de 200 pokémon de anteriores pokédex a los juegos base. De hecho, aunque no tengamos el pase de expansión podremos tener los pokémon que aparecen en estos si los intercambiamos con alguien que sí los tenga.

No han especificado cuáles serán estos pokémon pero hemos podido ver a los iniciales de la primera generación que faltaban, todos los legendarios (desde Mewtwo hasta Solgaleo). Pero no solamente serán antiguas "glorias". También llegarán pokémon legendarios nuevos... e incluso algunos con formas nuevas.

Kubfu

Nuestra aventura en la Isla de la Armadura nos llevará a conocer a Kubfu, un pokémon de tipo lucha que, conforme vayamos superando el entrenamiento que nos pondrán evolucionará a Urshifu. Este pokémon podrá adoptar dos formas según el estilo de lucha que elijamos: la forma brusca, de tipo lucha y siniestro, o la forma fluída, de tipo lucha y agua.

Por su parte, la aventura de las Nieves de la Corona nos presentrán a Calyrex, un pokémon de tipo psíquico y planta del que no sabemos nada.

Más exploración y modos de juego

Otras de las novedades que nos traerán estas expansiones serán un nuevo modo de juego cooperativo o nuevas zonas para explorar.

Lo primero llegará en octubre, con las Nieves de la Corona. Aquí podremos jugar con otros amigos para explorar el interior de los nidos pokémon que encontraremos en las nuevas zonas.

Además, el contenido que llega en octubre se basa en la exploración por lo que habrá mucho más terreno para explorar que de costumbre. Algo similar a la zona silvestre.

En cuanto al primer descargable tendremos la posibilidad de enfrentarnos a nuevos líderes de gimnasio y a nuevos rivales. Estos dependerán del juego que tengamos. Así, si tenemos 'Pokémon Espada' nos enfrentaremos a Sófora, que es especialista en tipo veneno. Si tenemos 'Pokémon Escudo' nuestro rival será Dreo, que es de tipo psíquico.

Dreo

De hecho, podemos actualizar el juego hoy mismo e ir corriendo a la estación de tren Par. Allí nos encontraremos con estos personajes (el que corresponda) y la posibilidad de encontrar a un Slowpoke de Galar. Este evolucionará de una forma en la Isla de la Armadura y de otra en las Nieves de la Corona.

Artículos recomendados