Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PlayStation 5 le pone límites al movimiento de partidas guardadas y el almacenamiento de juegos

GUARDADO

PlayStation 5 le pone límites al movimiento de partidas guardadas y el almacenamiento de juegos

Por Manu Mora

El 7 de Noviembre 2020 | 16:38

Solo podremos pasar partidas a través de PlayStation Plus y, por el momento, los juegos de PS5 solo se podrán instalar en su disco duro interno.

Con el lanzamiento de PlayStation 5 a la vuelta de la esquina y los primeros análisis del funcionamiento de la consola, empiezan a salir a la luz algunos detalles que, cuanto menos, son bastante curiosos. Y casi todos ellos tienen que ver con el almacenamiento de datos en algún que otro sentido.

Uno de los que se han mencionado en algunos medios, como Polygon, es el de los datos de partidas guardadas. Con PlayStation 4 hay actualmente dos formas de poder pasar partidas de una consola a otra. La primera es si tienes PlayStation Plus. Esto te permitirá almacenar tu partida guardada en la nube y recuperarla en otra consola que tenga su cuenta. El segundo método es el tradicional USB.

Manú Polygon

Sin embargo, PlayStation 5 parece que no va a permitir esta última forma de trasladar tus partidas, al menos en el lanzamiento de la consola. Como muestra el medio, el menú de los juegos de PlayStation 5 directamente no permite esa opción. Sin embargo, en el menú de los de PlayStation 4 sí.

Por lo tanto, si optamos por hacernos con dos consolas PlayStation 5 (como cualquier hijo de vecino, por supuesto), no podremos mover nuestras partidas si no es a través de la nube y, por supuesto, con el servicio de pago de PlayStation Plus.

El almacenamiento también tiene límites

Otro de los detalles que se ha confirmado es que los juegos de PlayStation 5 no se podrán guardar en un disco duro que no sea el interno de la consola. Al igual que en el caso anterior, esto podrá cambiar en el futuro, pero tal y como la propia Sony confirmó, por el momento esto no será posible.

Por su parte, los juegos de PlayStation 4 sí que podrán acceder a esta facilidad, así que al menos podremos liberar un poco de espacio en nuestro tera de almacenamiento. O bueno, realmente menos porque los sistemas operativos siempre se llevan parte.

Esta restricción es algo que sí que conocíamos por boca de la propia Sony y que tiene mucho más sentido que la anterior de los datos de guardado. Y es que si el disco duro está preparado para llevar una velocidad, si usamos uno que no esté al nivel del estándar de PlayStation 5 podría entorpecer, y mucho, el desarrollo del juego y los tiempos de carga.

Artículos recomendados