Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Más de 305.000 personas acudieron a la Paris Games Week; récord de asistencia y amenaza a la Gamescom

GOLPE SOBRE LA MESA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Noviembre 2015 | 08:15

La feria francesa ha logrado equipararse a la Gamescom alemana a nivel de asistencia y se postula como una de las grandes a nivel mundial.

Si el pasado E3 de Los Ángeles que se celebró en junio fue ya uno de los mejores que se recuerden, posiblemente la capital francesa también guarde en su memoria la edición de este año de Paris Games Week por haber contado por primera vez con una conferencia de prensa realmente multitudinaria por parte de Sony y un récord de asistencia realmente espectacular, que la sitúan como una de las grandes del panorama internacional del mundo del videojuego.

307.000 personas en PGW

Cuando terminó Madrid Games Weekos informamos que la feria española había batido su propio récord con nada menos que 92.524 personas, un 68% más que la edición de 2014. Previamente, en agosto, se celebró en la ciudad alemana de Colonia la Gamescom, que contó también con unos datos de asistencia abrumadores de más de 345.000 visitantes.

paris

Y cuando pensábamos que Alemania tenía el liderazgo absoluto, capaz de mirar de tút a tú en importancia al E3, llega Paris Games Week y da un verdadero golpe sobre la mesa. No habéis leído mal en el título: 307.000 personas, tan solo unas 40.000 personas menos en unas fechas mucho menos dadas para la celebración de un evento como éste, pues podríamos decir que el pescado está ya vendido y las compañías han mostrado todas sus cartas para 2016.

Aunque el mercado europeo siga dominado por el Reino Unido a nivel de ventas, tanto Francia como Alemania miran cada vez más cerca cómo sus habitantes compran cada vez más juegos y le dan importancia a los eventos presenciales. Son números de asistencia muy altos, y esto ha sido la completa confirmación de que Paris Games Week está indudablemente en su mejor momento. Es de esperar que la organización del evento publique pronto las fechas de la edición del año que viene, que posiblemente se celebre antes que ahora y tenga todavía más apoyo por parte de las grandes compañías. Ganamos todos.

Artículos recomendados