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El parche 1.05 de 'The Last of Us Parte II' llegará esta semana

13 DE AGOSTO

El parche 1.05 de 'The Last of Us Parte II' llegará esta semana

Por Manu Mora

El 11 de Agosto 2020 | 18:57

Nuevos modos de dificultad para sacarnos de quicio y nuevas formas de ver el juego.

Los fans de 'The Last of Us: Parte II' estamos de enhorabuena porque el próximo parche, el 1.05, no solamente tiene ya fecha de lanzamiento sino que PlayStation ha anunciado el contenido que llegará con él. Y desde luego, va a hacer las delicias de muchos.

Esta actualización se podrá descargar desde el próximo día 13 de agosto. Es decir, dentro de un par de días desde que escribimos esta noticia. Y su bandera insignia es el modo de dificultad realista.

Este nuevo modo hará que todo lo que viene a ser la aventura en sí sea más difícil. Esto implica enemigos que harán más daño y que tendrán más munición, pero también con muchos menos materiales de fabricación y mejora. También se eliminan herramientas de supervivencia del propio juego, como el modo "escucha" o algunos de los elementos que tenemos siempre disponibles en pantalla.

Modo muerte

Todo esto para conseguir un reto aún mayor en el transcurso de la aventura y más acorde a lo que se supone que debe de ser un mundo postapocalíptico. Además, estará disponible desde el inicio de la partida por lo que no será un modo a desbloquear una vez lo hayamos terminado.

En cuanto a dificultad, también se añade un nuevo modo: el de la muerte permantente. Como podréis imaginar, este modo implica que si morimos en el juego no habrá una segunda oportunidad. Hay dos posibilidades en cuanto a este modo. Podemos hacerlo en el formato más extremo, donde si morimos, estemos donde estemos, habrá que empezar desde el principio, pero también podremos activar uno intermedio, en el que habrá puntos de control en cada acto. De esta forma, solo volveremos al inicio del acto o capítulo si nos matan.

Como no hay esfuerzo sin recompensa, Naughty Dog ha añadido nuevos trofeos. Uno de ellos lo recibiremos al completar el juego en modo realista. El otro al completarlo en cualquiera de los modos de muerte definitiva. Y no, tranquilos, no hará falta tener estos trofeos para conseguir el platino.

Opciones de personalización

Además de estos modos de juego que harán la vida imposible a los jugadores, el parche 1.05 incluye agunos elementos más que curiosos. Entre ellos, la posibilidad de elegir un tipo de gráficos diferente al que ya tenemos. Podremos jugar 'The Last of Us: Parte II' como un juego de 8bits, pero también con un estilo cel shading. El modo noir (en blanco y negro) y el sepia también estarán disponibles para elegir.

Junto a ellos llegan también otros modificadores del audio como sonido "Helio", a 4 y a 8 bits o el llamado Xenon.

También se han incorporado modificadores a la partida que podremos seleccionar para hacerla a nuestro gusto. Aunque hay que tener en cuenta que, dependiendo del nivel de dificultad y del modo que elijamos puede que no estén todas estas opciones disponibles:

Estas opciones se desbloquean solo cuando hayamos terminado el juego y entre ellas están las siguientes:

  • -Mundo de espejo-
  • -Mundo Invertido al Morir
  • -Cámara Lenta
  • -Modo Velocidad de Bala
  • -Munición Infinita
  • -Fabricación Infinita
  • -Duración Cuerpo a Cuerpo Infinita
  • -Alcance del Modo Escucha Infinito
  • -Un Disparo
  • -Toque de Muerte

Por último, se han añadido más opciones al juego. Estas llegan de peticiones de la comunidad y son las siguientes:

  • -Tiempo de juego actualizado al segundo en las partidas guardadas
  • -Opción de Ajuste de Granulado de Película
  • -Opción para Desactivar el Modo Escucha
  • -Opción para Apuntar con Función de Sensor de Movimiento
  • -Opción para Mostrar el HUD de Lanzamiento
  • -Opción para Escalar la Aceleración al Apuntar
  • -Opción para Escalar la Potencia al Apuntar
  • -Mejoras de accesibilidad para el encuentro Zona Cero,
  • -Seguimiento de coleccionables,
  • -Modo Escucha Mejorado para los coleccionables y mecánicas de juego con cuerda
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