Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PSX 2016: 'Parappa the Rapper', 'LocoRoco' y 'Patapon' llegan a PS4 en 4K

REMASTERIZACIONES CON RITMO

PSX 2016: 'Parappa the Rapper', 'LocoRoco' y 'Patapon' llegan a PS4 en 4K

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 3 de Diciembre 2016 | 20:19

Durante la PlayStation Experience se han confirmado las remasterizaciones para PS4 de 'Parappa the Rapper', 'LocoRoco' y 'Patapon'.

La PlayStation Experience 2016 ha arrancado hoy mismo en Anaheim, California. El multitudinario evento promete un fin de semana repleto de videojuegos y competiciones de eSports. Para quienes vivimos al otro lado del charco también hay interesantes novedades gracias a la presentación que ha tenido lugar mediante streaming. presentación que ha traído bajo el brazo múltiples novedades para las consolas de SONY. Pero no solo de novedades actuales vive el jugador, y eso lo saben bien desde la compañía japonesa, quienes han anunciado una serie de interesantes remasterizaciones, entre las que se encuentra una "nueva" entrega de 'Parappa The Rapper' cuya demo ya está disponible en la PlayStation Store.

Tres clásicos son mejor que uno

Parappa the Rapper ps4

Y digo "nueva" porque esta es una remasterización del original con motivo del 20 aniversario del juego. Le acompañan 'LocoRoco' y 'Patapon', otros dos grandes clásicos, de jugabilidad muy diferente, que nos han permitido disfrutar de grandes momentos y una gran experiencia gracias a la creatividad y buen diseño de niveles que caracteriza a cada uno de estos títulos.

Poco sabemos de estas tres entregas, remozadas para los tiempos que corren. De momento se nos ha confirmado que las texturas han sido reelaboradas y habrá otras mejoras. Entre ellas, que habrá soporte 4k para usuarios de PS4 Pro. Tiene que ser una maravilla poder disfrutar de estos clásicos a semejante resolución sin que pierdan su esencia.

Parappa the Rapper ps4 demo

Por desgracia, no contamos con fecha de lanzamiento concreta para estas remasterizaciones, pero sí que se nos ha confirmado que estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2017.

'Parappa de Rapper' es un juego musical que salió a la venta en Europa el 26 de septiembre de 1997, en exclusiva para la clásica PlayStation. Fue el primer juego de ritmo que logró hacerse hueco y ser popular entre el público occidental.

LocoRoco Patapon PS4

'LocoRoco', exclusivo de PSP, salió a la venta el 23 de junio de 2006. Nos presenta un colorido y peculiar mundo que deberemos inclinar a un lado y otro para que los LocoRoco y los Mui Mui puedan derrotar a los invasores Moja.

'Patapon', también de PSP, salió a la venta el 22 de febrero de 2008 combina ritmo y combates para ponernos en la piel de los simpáticos y graciosos Patapon quienes, motivados por el Ser Supremo a base de golpes de tambor, viajan al planeta Tierra para ver ESO no sin antes enfrentarse a varios enemigos.

Artículos recomendados