Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Paramount prepara una adaptación al cine de 'Monument Valley'

LOS MUNDOS DE ESCHER

Paramount prepara una adaptación al cine de 'Monument Valley'

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Agosto 2018 | 11:41

La adaptación de 'Monument Valley' será una combinación de acción real con CGI.

Paramount Pictures y la productora de Akiva Goldsman Weed Road se encuentran desarrollando una adaptación del juego de móviles 'Monument Valley', que dirigirá Patrick Osborne, ganador del Oscar a Mejor Corto Animado con 'Feast' y que actualmente se encuentra dirigiendo 'Nimona' para Fox y Blue Sky. Ahora mismo se encuentran en busca de un guionista que trabaje junto al directo para dar vida a la película.

'Monument Valley' es un juego de puzles que tiene lugar en un mundo surrealista inspirado por las obras del artista holandés Maurits Cornelis Escher, donde las leyes físicas no se aplican igual que en nuestro planeta. Esta adaptación llevará a personajes de carne y hueso a este universo ficticio, en lo que será una combinación de acción real y CGI.

"'Monument Valley' es una experiencia única, pequeña en el sentido de su gameplay simple y meditativo y a la vez grande por su sentido de la historia. Es un privilegio que me den las riendas del misterio reino de Ida y poder jugar en su mundo de arquitectura imposible donde lo más importante es ver las cosas de forma diferente. Estoy encantado de llevar este mundo único a los cines con ayuda del talento de los narradores de Paramount y Weed Road", declaró el director Patrick Osborne.

Monument Valley

Esperando al momento perfecto

Dan Gray, jefe del estudio de desarrollo de 'Monument Valley', Ustwo Games, se ha mostrado realmente entusiasmado con el gran salto que va a dar su juego. "Han pasado cuatro años desde que lanzamos el primer 'Monument Valley' y hemos estado esperando a la oportunidad perfecta para llevar este bello e imposible mundo al cine. Estamos increíblemente felices de haber encontrado en Paramonut, Weed Road y Patrick Osborne los compañeros creativos perfectos para llevar este concepto a otro medio".

'Monument Valley' ya ha superado los 160 millones de descargas y ha sido galardonado con el Apple Design Award 2014, Apple iPad Game of the Year y dos premios BAFTAs por Mejor juego británico y Mejor juego de dispositivos móviles.

Artículos recomendados