'Paragon', el MOBA de Epic Games, tendrá acceso anticipado el próximo 18 de marzo

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Marzo 2016 | 19:39

¿No podéis esperar a la beta gratuita de 'Paragon' del próximo verano? Tranquilos, muy pronto podréis comprar un paquete que incluirá el acceso anticipado, que empezará el próximo 18 de marzo.

¿Eres uno de los jugadores que estaba esperando con ganas más información de 'Paragon'? Si es así estás hoy de enhorabuena, porque el esperado MOBA desarrollado por Epic Games, y que llegará muy pronto en forma de beta abierta y gratuita (e próximo verano), ha empezado ya una carrera que le llevará muy pronto a PlayStation 4 y PC. Tanto es así, que hoy hemos conocido nuevos y determinantes detalles acerca de esta nueva aventura de acción multijugador competitiva, que promete diversión a raudales, y lo más importante: un sistema que no beneficie a aquellos que paguen más, sino a los que más jueguen. O en otras palabras, desde la compañía nos han asegurado que todos los héroes serán completamente gratuitos, y que todas las cartas se podrán ganar jugando, y solo jugando. De hecho, han afirmado rotundamente, que nunca venderán objetos que afecten lo más mínimo a la jugabilidad. Pero... ¿por qué te hablamos de la posible compra de un paquete misterioso en la entradilla entonces? Básicamente porque si quieres jugar al juego antes de esa beta abierta, tendrás que comprar un pack que te dará acceso a la versión anticipada que saldrá el próximo 18 de marzo.

Los packs de fundadores

De todos modos, hay que matizar, porque realmente ese pack del que estamos hablando no será el único que llegará. Pero hablemos del que realmente nos interesa ahora: los 'packs de fundadores', que incluirán muchos elementos que posteriormente se conservarán en el juego final cuando llegue al mercado. Saldrán a la venta el próximo 14 de marzo, y los deberemos comprar si queremos participar en el acceso anticipado que comenzará 4 días más tarde: el 18 del mismo mes. En definitiva, estos packs tendrán 3 objetivos: por un lado el propio acceso anticipado, por otro la posibilidad de acceder a contenido del juego a un precio menor, y finalmente la posibilidad de ayudar a crear el juego final (vamos, que es como una beta anticipada al fin y al cabo). Evidentemente ese pack no será obligatorio, y si lo preferís podéis esperar al verano para participar en la beta gratuita, pero si lo compráis, conservaréis todo el contenido para el futuro. Y os preguntaréis, ¿por qué han tomado esta decisión? Pues básicamente porque el hecho de prescindir de objetos a lo "pay to win", ha llevado a la compañía a optar por otra vía de financiación. En otras palabras, 'Paragon' solo conseguirá dinero a través de esos packs, así como de objetos estéticos y complementarios (como gestos, o aspectos por ejemplo).

Paragon acceso anticipado PS4, y PC

Sin embargo, el tema "económico" no es el único elemento determinante para que Epic Games haya tomado esa decisión. Así pues, también confirman que el hecho de que 'Paragon' sea realmente un juego en plena fase de desarrollo, ayuda a crear un acceso anticipado para que de ese modo, se llegue a la beta con un producto ya mucho más maduro. De hecho, aseguran que falta mucho contenido, que lo que hay actualmente es totalmente temporal, y que se tiene que madurar mucho el sistema de cartas y de construcción de mazo. En definitiva, un modo de que los jugadores pueden estar involucrados en el proyecto desde los inicios del mismo. Además, hay una cuarta ventaja para todos aquellos que compren los packs de fundadores. ¿Cuál? Pues que todo el contenido gratuito que la compañía irá subiendo durante el acceso anticipado, podrás obtenerlo y quedártelo para siempre. Por ahora, ya han confirmado que lanzarán nuevos héroes cada tres semanas (gratis), así como la celebración de eventos especiales con recompensas y premios para los ganadores (serán diarias y semanales). Ah, y si ya tienes claro que no vas a aprovecharlo, pero sí te interesa la beta, debéis saber que ya podéis apuntaros aquí.

Y llegados a este punto, te estarás preguntando... ¿y cuál será el precio del pack? Pues aunque habrá algunos más caros que otros, el "inicial" no será tan caro como cabía esperar, teniendo en cuenta todo lo que ofrecerá y el tiempo que se podrá disfrutar. Así pues, costarán 19,99 euros, y también permitirán desbloquear cosas nuevas a base de jugar. Otra historia son ya los que costarán 59,99 euros (packs aspirante), o los que costarán la friolera de 99,99 euros (packs maestro), y que en realidad tampoco incluirán nada que a nivel jugable sea importante: en otras palabras, dispondrán de más objetos complementarios como aspectos o objetos desbloqueables, así como de un pack de los fundadores para regalar a un amigo. En cuanto al juego en sí, y por si no sabéis mucho de qué va, estamos ante un MOBA en toda regla, pero con un aspecto más propio de un shooter en tercera persona que no de un juego típico del género. De hecho, el control de los personajes será en tercera persona, y la acción predominará junto a una profunda estratégia en los combates. Todo junto a los típicos elementos roleros como el uso de cartas para personalizar nuestros héroes y aumentar sus atributos y habilidades (los grados de personalización prometen mucha diversidad) que tanto gustan a los amantes de este tipo de juegos. Muy pronto podremos probarlo y ver si la espera ha merecido o no la pena. Recuerda, el pack sale a la venta el día 14 de marzo.

Artículos recomendados