GDC: Paradox Interactive presenta 'Sengoku'

ESTRATEGIA FEUDAL

Por Arturo Bracero

El 28 de Febrero 2011 | 18:42

Lucha junto a tu clan y escala posiciones hasta convertirte en Shogun

La desarrolladora sueca, que ha sido noticia en los últimos días por publicar 'Magicka', ha presentado en la Game Developers Conference de San Francisco el nuevo tráiler de 'Sengoku', un juego de estrategia que nos pone al mando de un samurai que debe utilizar la astucia para lograr el control del territorio.

Sengoku, estrategia histórica

Para diferenciarse de los competidores, han decidido huir de la fórmula clásica de grandes combates y hacer un juego centrado en personajes, dándole gran importancia a la historia, que tendrá lugar en el Japón feudal durante la guerra civil de 1467.

Tras la pérdida de poder de los Shoguns de Ashikaga, llega la hora de demostrar el honor y el coraje, defendiendo las tierras junto a nuestro clan. Alianzas, traiciones y conquistas tendrán lugar en el país del sol naciente.

Posible portada del título

Destaca también el desarrollo del protagonista, que empezará siendo un samurai de bajo rango, y escalará posiciones hasta poder terminar convirtiéndose en Shogun. Para ello necesitará la ayuda de clanes Ninja, que podremos contratar para emboscar enemigos, mientras con nuestro ejército nos expandimos a otras tierras.

Respecto al apartado técnico, Paradox Interactive promete un mapeado de gran calidad, históricamente fiel, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que utiliza el motor Clausewitz, que ya hemos podido probar en juegos como 'Europa Universalis III', 'Hearts of Iron III' y 'Victoria 2'.

Artículos recomendados