Última hora Carlos III regresa al trabajo

Paradox desvela los juegos que va a presentar en la GDC 2012

JUEGOS INDIE

Por Andrés García Carabantes

El 9 de Febrero 2012 | 09:51

Serán 5 proyectos nuevos, uno de ellos de los creadores de Magicka, y 3 de los cuales todavía no tienen portada y de los cuales no se sabe nada más que un breve resúmen.

Paradox nos ha deleitado con unos brevísimos apuntes sobre los 3 nuevos proyectos que anunciará en la GDC 2012, y ha dado información un poco más en profunidad de los 2 juegos que nos mostrará pero cuya existencia ya se conocía desde hace algún tiempo.

Estos dos juegos son 'A Game of Dwarves' y 'War of the Roses'. El primero, producido por Zeal Game Studio, será un juego clásico de estrategia con un toque fantástico, en el que el jugador deberá supervisar y expandir una colonia subterranea de laboriosos enanos buscatesoros. Beber, excavar y desarrolarse serán las metas a las que esta raza enana aspira, y el juego promete ser divertido. Pero habrá que tener cuidado con las criaturas que moran en las profundidades, pues no todo será tan facil como parece.

A Game of Dwarves zeal game studio paradox gdc 2012

El segundo, por otro lado, es un proyecto del CEO de Paradox, Fredrik Wester, y del productor de Battlefield, Gordon Van Dyke y de la desarrolladora Fatshark. Será un juego multijugador de combate melee medieval muy original. Estará ambientado en la guerra de las 2 rosas, y nos pondrá delante una serie de combates multijugador en tercera persona. Los jugadores tendrán más de 60 tipos de armas para intentar hacer pedacitos a sus enemigos, usando espadas, mazas, y muchas más armas antiguas. Tendrá un contenido muy enfocado en tácticas de equipo, y una variedad de ataques y defensas que añadirán profunidad al juego.

Crónica de una novedad anunciada

De la mano de Arrowhead Game Studios, creadores de 'Magicka', llegará 'JFK', un juego de combate multijugador rápido en el que el matar a tus amigos y hacerlo de forma muy vistosa será nuestro principal objetivo.

Team Critical Studio nos presenta lo que ellos describen como un mundo que a su vez es una trampa mortal para heroes y niños, y que bajo el nombre de 'Revenge!' nos permitirá, con dos amigos mas, enfrentarnos en este juego de acción a un enemigo mortal.

'Silverado' será el proyecto de Zeal Game Studio, un juego que combinará elementos de estrategia en tiempo real mezclado con shooter moderno, en un juego de guerra con elmentos de ciencia ficción.

Todo esto y más se podrá apreciar en la Games Developer Conference 2012, que se llevará a cabo en San Francisco del 5 al 9 de marzo.

Artículos recomendados