Paradox anuncia 'Hearts of Iron IV' y 'Runemaster'

NOVEDAD

Por Pedro Garcés

El 23 de Enero 2014 | 16:39

La cuarta entrega de la saga de estrategia de la Segunda Guerra Mundial viene acompañada de un RPG nórdico.

Paradox Interactive está de presentación y ha anunciado dos nuevos títulos para su catálogo. El primero de ellos es la cuarta entrega de la saga de la Segunda Guerra Mundial 'Hearts of Iron' y el segundo es un RPG nórdico, algo sorprendente ya que será la primera vez que los suecos se atrevan con este tipo de videojuegos.

Reescribe la Segunda Guerra Mundial

¿Alguna vez has querido reescribir la historia? Con 'Hearts of Iron IV' podrás escoger cualquier país del mundo poco antes del comienzo de la Segunda Gran Guerra y decidir si apoyar a alguno de los tres bandos o simplemente mantenerte neutral. Paradox asegura que esta vez el juego intentará ser más asequible para los nuevos jugadores sin perder la profundidad que les gusta a los más experimentados de la saga.

Mitología nórdica

Por primera vez Paradox se atreve con un RPG, eso sí, fiel a sus raíces ya que tratará la mitología nórdica. Cada partida será distinta y los combates será tácticos aunque aún nos queda por saber exactamente qué significa esto.

Runemaster

El manager de la compañía, Johan Andersson, ha comentado que: "Crear un RPG ha sido algo nuevo para Paradox, es un sueño que hemos querido hacer realidad desde hace tiempo. Siempre hemos jugado RPGs en nuestro tiempo libre y descubriendo aspectos nuevos del género que nos gustan. Era natural que antes o después diseñásemos el nuestro propio. 'Runemaster' es el resultado y sabemos que va a encantar a nuestros aficionados.

Artículos recomendados