Para Sony, el precio no tiene porque determinar el éxito de una consola

OPINIÓNES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 6 de Abril 2011 | 15:51

Los jugadores apasionados son mucho más importante que un precio económico.

A pesar de que a Sony no parece haberle ido muy bien su política de precios elevados en sus consolas, para Jack Tretton, presidente de la filial en América el precio no determina el éxito o no de un sistema de hardware.

Para Sony, el precio no tiene porque determinar el éxito de una consola

"Creo que los consumidores responden a lo que valoran. Si eres un apasionado de algo encuentras la manera de ir y conseguirlo, y los jugadores son muy apasionados"

Para Tretton, los jugadores demuestran tanta pasión cuando quieren algo, que no importa el precio de la consola, dado que al final lo conseguirán. También opina que al comprar una plataforma, el usuario considera su acto como una inversión de cara al futuro.

Clases de marketing

Parece ser que al presidente de Sony Computer América le quedaron muy claras las lecciones dadas sobre teoría de marketing, considerando que lo verdaderamente importante es el valor que genere la marca:

Para Sony, el precio no tiene porque determinar el éxito de una consola

"Normalmente se trata de 'cómo de bueno es el sistema y cuánto lo deseo', y eso no quiere decir que no se tenga en consideración el precio, pero no creo que el precio haga triunfar o fracasar a la plataforma."

Quedará por ver si la gente considera que los sistemas actuales y futuros de la compañía, tienen el suficiente valor añadido como para justificar el desembolso que suponga. Recordamos que la gente estará dispuesta a comprarse una NGP si ésta costara 250 euros.

Artículos recomendados