Para Phil Spencer, jefe de Xbox, el framerate es significativamente más importante que la resolución

LOS 1080P NO SON TAN IMPORTANTES

Por Javier Rodriguez

El 14 de Agosto 2014 | 11:28

Asegura que la resolución 1080p en los videojuegos como resolución perfecta es un mito.

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha declarado en una reciente entrevista al medio CVG, que "el framerate o tasa de imágenes por segundo en los videojuegos, es siginificativamente más importante que la resolución", en referencia a los 1080p.

Los 1080p están mitificados

"Hemos anunciado que 'Destiny' tendrá la misma resolución y tasa de imágenes por segundo en Xbox One como en PlayStation 4. Hay una larga lista de juegos. Alcanzar la paridad con nuestros socios ha sido importante", declaró Spencer. "Pero al final yo no quiero que sólo se trate de un número, porque los 1080p no es la mítica resolución perfecta. La tasa de imágenes por segundo para mí es mucho más importante en la jugabilidad que la resolución, y la mezcla de los dos nos da un derecho artistico y de libertad, ya sea en PlayStation o nuestra plataforma."

Phil Spencer

Respecto a esto hizo referencia a 'The Order: 1886', el exclusivo de PlayStation 4 que tendrá una resolución de 1920 x 800, no por cuestiones técnicas, sino para ofrecer una experiencia mucho más cinematográfica. Spencer ve esto como un ejemplo de la libertad artística, en lugar de obligar a los desarrolladores a llegar a un número que es percibido por el público como ideal.

"Es evidente que en algunos géneros como los simuladores de carreras como 'Forza', alcanzar los 1080p y 60fps es importante", admitió. "Así que hay ciertos géneros donde hay una expectativa, pero también hay otros géneros en los que preferiría usar los ciclos para poner más efectos en pantalla o una mejor iluminación. Yo tengo que poner esas herramientas en manos de los desarrolladores.", concluyó.

Artículos recomendados