Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Para Microsoft, 'Minecraft' es un 'vendeconsolas'

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Septiembre 2013 | 23:50

Según Chris Charla (jefe del programa de desarrollo de indies para Xbox One) los indies también pueden ser grandes 'vendeconsolas', y para él, 'Minecraft' es el ejemplo a seguir para la industria.

En unas recientes declaraciones de Chris Charla en MCV, hemos podido saber que en su opinión como jefe del programa de desarrollo de indies para la futura consola de Microsoft Games, piensa no solo que no hace falta ser un juego Triple A para convertirte en un 'vendeconsolas', sino que además hay grandes ejemplos en el mundo indie como 'Minecraft' que lo demuestran: "Hay vende consolas que son también juegos indies como el caso de Minecraft".

Y no solo piensa que ese tipo de juegos pueden llegar a ser motivo de compra de una consola, sino que asegura que son muy importantes para el futuro del sector: "Actualmente los desarrolladores indepentientes son muy importantes dentro del ecosistema de los videojuegos". Con eso no quiere decir que no le entusiasmen juegos del calibre de 'Halo' o 'TitanFall' (ha hecho referencia a esos dos juegos literalmente), sino que también le entusiasman otros títulos como 'Papers Please' o 'Gone Home'.

Xbox One apoyará fuerte a los juegos independientes

No sabemos hasta qué punto Microsoft Games intenta contraatacar a Sony Computer Entertainment en cuanto a su política frente a los juegos indie (ambas les darán mucho protagonismo), pero Charla no ha parado de comentar que Xbox One será una plataforma perfecta para ese tipo de desarrollos: "Xbox One se ha trabajado durante tiempo para tener una arquitectura que siga el camino de los indies".

 Minecrat Xbox One

Tampoco le ha faltado tiempo para recordar que ellos fueron los primeros en apostar por los juegos independientes y que todo empezó en Xbox 360 (por lo menos en consola claro, porque en PC siempre han sido importantes): "Todo empezó con los juegos indies de Xbox 360". Algo que por cierto, se podría interpretar como una especie de 'recado' para Sony Computer Entertainment, como recordando que ellos ya apostaron por ese tipo de proyectos mucho antes.

Si estáis interesados en comprar una Xbox One, y más allá de si lo haces gracias al 'vendeconsolas' 'Minecraft' o no (que de hecho, se puede encontrar en otras plataformas y seguramente muchos ya lo habéis disfrutado), recordad que esta llega a nuestro país el próximo día 22 de noviembre. Y que encima llegará con varios packs de juegos interesantes para elegir.

Artículos recomendados