Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Para Microsoft, juegos como 'Horizon: Zero Dawn' son buenos para la industria

DECLARACIONES

Para Microsoft, juegos como 'Horizon: Zero Dawn' son buenos para la industria

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Febrero 2017 | 20:20

Interesantes declaraciones de Phil Spencer en las que no solo defiende el catálogo de Xbox One (y sobre todo su futuro), sino que además habla muy bien de juegos de otras compañías. Muy necesarios según él.

Es realmente habitual ver a Phil Spencer hablar bien de la competencia. Porque así es el directivo de Microsoft: un tipo abierto, razonable, analizador y realmente simpático con sus seguidores y la comunidad de jugadores en general. Y las declaraciones que ha realizado hoy no hacen más que seguir demostrándolo. Porque Phil no tiene ningún problema no solo en admitir lo buenos que son algunos juegos que están llegando al mercado en los últimos tiempos, sino que además considera que son títulos realmente necesarios e importantes para la industria de los videojuegos. Como por ejemplo 'Horizon Zero Dawn', el último título de los chicos de Guerrilla, en exclusiva para PS4.

Habrá grandes exclusivos en One y Scorpio

Todo ha venido a cuenta de las preguntas de los fans en las redes sociales. La gran mayoría, preocupados por el futuro de Xbox One y la poca transparencia que la compañía americana está teniendo a la hora de hablar claro sobre cuáles son los proyectos exclusivos que tienen preparados de cara al futuro. Pues bien, Phil Spencer ha dejado claro que estos proyectos existen, que gustarán, y que llegarán no solo para One sino también para la futura Scorpio. Y posteriormente ha tenido unas palabras para el ya mencionado 'Horizon', asegurando que es un lanzamiento muy positivo porque hacen que "el ocio digital mejore", y eso "hay que celebrarlo".

Phil Spencer declaraciones Horizon: Zero Dawn PS4 Xbox One

Pero... ¿por qué ha llegado a ese punto exactamente? Pues justamente por defender el catálogo de Xbox One. En otras palabras, para ellos un punto negativo sería prescindir de grandes lanzamientos. Pero, en cambio, no se puede considerar como tal el hecho de que la competencia también tenga sus grandes títulos. Y como no, 'Horizon' no ha sido la única referencia del directivo: también ha metido en el mismo saco juegos tan importantes como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Overwatch', 'Civilization VI' o por supuesto 'Forza Horizon 3'.

En cualquier caso, es verdad que en lo que llevamos de 2017, Sony Interactive Entertainmentno solo está consiguiendo lanzar exclusivos de gran calidad, sino que tiene ya algunos más en el tintero y hasta con fecha de lanzamiento. No solo el propio 'Horizon', del cual pretenden vender al menos 8 millones de copias a lo largo de su vida comercial según han comentado hoy, sino también juegos de third parties como 'Nioh' o por supuesto 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'. Aunque hay que ser optimistas, y estamos seguros de que Xbox One tendrá mucho que decir en lo que resta de 2017.

Artículos recomendados