Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El 'Paper Mario' original de Nintendo 64 se alza como el juego más vendido en la eShop de Wii U

NOSTALGIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Mayo 2015 | 07:30

Supera a 'Donkey Kong 64' y 'Super Mario 64'. En general, N64 triunfa en la eShop.

En la actualidad, tanto Nintendo en menor medida como el resto de compañías de la industria mantienen bien protegidas sus respectivas tiendas virtuales especialmente en sus sistemas de sobremesa. En el caso de la eShop estamos hablando de una fuente de ingresos cada vez más fructuosa para los de Kyoto, repleta de obras procedentes de antiguos sistemas de la compañía y con una asiduidad de nuevos títulos que, poco a poco, es cada vez más constante.

La nostalgia prima en la eShop

Tal y como os contamos semanas atrás, los juegos de Nintendo 64 están teniendo un tirón realmente impresionante en la eShop norteamericana; cabe drecordar que en el pasado Nintendo Direct del mes de abril se confirmó que tanto dicha consola como Nintendo DS se unían de manera activa a la Consola Virtual.

paper

Tanto 'Donkey Kong 64' como 'Super Mario 64' (segundo y tercero respectivamente esta semana) están triunfando literalmente en ventas, una forma ideal de volver a conseguir ingresos por obras que hasta hace pocas semanas yacían únicamente en nuestras memorias. Además, personalmente pienso que la emulación lograda es bastante buena, con la posibilidad de ver los manuales originales en el Wii U Gamepad o guardar la partida en cualquier momento con los ya clásicos "Save States".

Pero esta semana hay alguien que ha conseguido superar a los anteriormente nombrados, que llegó el pasado jueves a la eShop y que demuestra que la gente quiere una nueva entrega para Wii U: 'Paper Mario'. ¿Tendremos una nueva entrega en la doméstica con Alta Definición de Nintendo?

Top-10 eShop Norte América (hasta 30 abril - 6 mayo)

1. Paper Mario

2. Donkey Kong 64

3. Super Mario 64

4. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

5. Super Mario World

6. EarthBound

7. Mario Kart DS

8. Mario & Luigi: Superstar Saga

9. Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

10. Metroid Fusion

Artículos recomendados