Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La pantalla táctil de Nintendo Switch se muestra en funcionamiento

YA TOCABA

La pantalla táctil de Nintendo Switch se muestra en funcionamiento

Por Manu Delgado

El 24 de Enero 2017 | 21:51

Un youtuber pudo ver cómo un trabajador navegaba por un menú táctil de 'Skylanders Imaginators'.

Ni en la presentación oficial de Nintendo Switch, ni en el primer tráiler de la consola, ni en un Nintendo Direct, ni siquiera en el Show de Jimmy Fallon... Todavía no habíamos visto la pantalla táctil de Switch en funcionamiento. Hasta ahora. La primera vez que hemos observado tamaño derroche tecnológico ha sido en un vídeo de un youtuber llamado GamingWithMe, quien se desplazó hasta el evento de presentación de la consola en Nueva York y pudo comprobar cómo uno de los trabajadores del equipo encargado de mostrar 'Skylanders Imaginators' toqueteaba el menú táctil del juego.

Pantalla Táctil de Switch

El propio youtuber explica que durante el evento, en otros stands, probó a interactuar con la pantalla táctil pero esta no funcionaba, así que sospecha que sólo estará activa en algunos determinados juegos. Otros medios como IGN España o Eurogamer comentan que durante la presentación de Nintendo Switch a la que acudieron en Londres tampoco pudieron probar esta utilidad: la pantalla táctil estaba simplemente desactivada. Sin embargo, quizás sin darse cuenta de la expectación en torno a la funcionalidad táctil, este trabajador mostró al youtuber un menú táctil con una respuesta detallada y fluida, tal y como se puede ver a partir del minuto 6:19 del siguiente vídeo:

Una pantalla táctil casi secreta

La pantalla táctil de Nintendo Switch siempre ha gozado de cierto secretismo. Después de su primer tráiler nadie sabía con certeza si la pantalla del modo portátil de la nueva consola de Nintendo iba a responder a las interacciones táctiles, y aunque algunas voces apuntaban a que sí iba a ser táctil, tampoco acertaban a decir si iba a ser una pantalla multitouch o una de diseño más simple como la de Nintendo 3DS. Más tarde la compañía japonesa desveló las especificaciones técnicas de Switch y todo quedó un poco más claro: la videoconsola anteriormente conocida como Nintendo NX iba a disponer de una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas a 720p. Aun así, como hemos comentado al principio de esta noticia, la demostración de su funcionamiento nunca ha llegado de forma oficial, sino que ha tenido que ser un youtuber el que haya mostrado al mundo sus capacidades.

Artículos recomendados