Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Panini Cómics licencia 'Demokratia' y 'Shuriken to Pleats'

SEINEN Y SHOJO

Por Juan José C. 'chibisake'

El 9 de Mayo 2016 | 13:34

En el primer número de la revista Otaku Bunka, Panini Cómics desvela que publicará en octubre los manga 'Demokratia' y 'Shuriken to Pleats'.

Recientemente llegaba a las tiendas españolas Otaku Bunka, una nueva revista dedicada a la cultura popular japonesa que se edita en formato físico. En su primer número, el magacín desvela dos nuevas e interesantes licencias que Panini Cómics tiene para el mercado del manga y que llegarán en el mes de octubre de 2016.

Internet decide el comportamiento de un robot de aspectofemenino

Demokratia

La primera de ellas es el seinen 'Demokratia', una historia que cuenta con autoría de Motoro Mase, autor de 'Ikigami'. Fue publicado originalmente en la revista japonesa Big Comic Spirits, de la editorial Shogakukan, y cuenta con un total de cinco volúmenes. En España se respetará el formato original y cada tomo tendrá un precio de 8,95€.

El ingeniero Taku Maezawa y el experto en robótica Higashi Iguma trabajan en un proyecto cuyo resultado es la creación de un robot humanoide con aspecto de mujer. Bautizado como Mai, sus acciones son decididas por mayoría entre 3.000 internautas anónimos elegidos al azar. Así, esas personas con voz y voto hacen propuestas sobre lo que debería hacer Mai. Las tres propuestas más repetidas, así como dos que solo se hayan propuesto una vez, son las que pasan a votación común. La más votada de entre esas cinco será la acción que llevará a cabo Mai, sea cual sea.

Una ninja que se ha de reinsertar

Shuriken no Pleats

La otra licencia, destinada principalmente al público femenino, es el shojo 'Shuriken to Pleats', de la autora Matsuri Hino - 'l caballero vampiro'. Se trata de un romance con tintes de drama que se estrenó entre 2014 y 2015 en las páginas de la revista Lala, de la editorial japonesa Hakusensha. Se compone de dos volúmenes con un precio de 7.95€ por unidad.

Kirio Mikage es la hija del presidente de una empresa de seguridad privada que atiende a ricos y poderosos. Desde pequeña, Kirio fue entrenada física y mentalmente por su padre como ninja, para que así pueda heredar algún día el negocio familiar.

Alejada del estilo de vida de cualquier otra chica normal,su adolescencia, así como una serie de circunstancias, la obligan a salir de ese mundo e integrarse de la sociedad. ¿Podrá una chica sin apenas interacción social tener una vida de instituto normal y corriente?

Artículos recomendados