Panic Button está dispuesta a crear una nueva IP

GENIOS DEL PORT

Panic Button está dispuesta a crear una nueva IP

Por Roberto Pineda

El 26 de Diciembre 2018 | 18:38

Panic Button, expertos en realizar adaptaciones a diversas plataformas, admite estar interesada en desarrollar su propio videojuego.

Panic Button ha saltado a la fama gracias a su excelso trabajo a la hora de adaptar juegos a diversas plataformas. Aunque han sido los encargados de llevar 'Subnautica' a PlayStation 4 y Xbox One, su trabajo más destacado lo encontramos en Nintendo Switch. Y es que han sido los responsables de realizar conversiones de títulos como 'Doom', 'Wolfenstein II: The New Colossus' y 'Warframe".

Eso sí, no sería justo recordarles solo por sus últimas adaptaciones puesto que llevan más de una década realizando "ports" a diversas consolas, entre los que podemos encontrar las versiones de 'Rocket League' o 'ReCore', entre otras. El estudio ubicado en Texas se ha ganado a pulso ser reconocido como una apuesta segura a la hora de encargar el siempre complicado trabajo de llevar un título de PC a consolas pero, ¿conseguirá el mismo resultado desarrollando un videojuego propio?

Panic Button

Cuando llegue el momento adecuado

El director general de la compañía, Adam Creighton, ha confesado que le encantaría abordar sus propios proyectos, entre los que el principal aliciente no es otro que desarrollar un videojuego inédito: "Creo que la mayor parte de los desarrolladores quieren trabajar en sus propios videojuegos y diría que nosotros no somos diferentes. Lo que nos diferencia es que no vamos a apostarlo todo a un nuevo juego que si fracasa nos haga vender la compañía".

Además, Creighton insiste una vez más en la importancia de ser prudente con sus aspiraciones: "Crear propiedades intelectuales forma parte de nuestra estrategia porque somos creativos en lo que hacemos, pero no por ello vamos a poner a la compañía en riesgo".

No hay que olvidar que Panic Button está trabajando en la versión de 'Doom Eternal' para Nintendo Switch y que, quizás, aún tengamos que esperar mucho para conocer su próximo proyecto pero, si algo no se puede negar es que si se trata de un juego acorde a la calidad de sus trabajos realizando adaptaciones, estaremos ante algo a lo que no deberíamos perderle la pista.

Artículos recomendados