Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Palmer Luckey, creador de Oculus Rift abandona la compañía

EN MANOS DE FACEBOOK

Palmer Luckey, creador de Oculus Rift abandona la compañía

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Marzo 2017 | 23:34

El creador abandona la compañía al año de lanzar comercialmente el dispositivo en el que había trabajado durante los últimos años.

Cuando parece que la realidad virtual ha llegado para asentarse en el mercado gracias al lanzamiento oficial de Oculus Rift, las Samsung Gear o las PlayStation VR uno de sus máximos impulsores, Palmer Luckey, responsable de reactivar el interés por esta tecnología, ha abandonado la empresa que él mismo había fundado para dar soporte a su conocido proyecto, Oculus Rift, que en estas semanas cumplirá su primer aniversario de venta al público en su versión comercial, estando disponible de forma algo más limitada que el resto de dispositivos presentados durante estos últimos meses.

No se han aclarado los detalles

Un representante de Facebook, empresa matriz de Oculus VR desde que la adquiriese en el año 2014, ha comunicado a diversos medios que el máximo responsable hasta ahora de la subsidiaria decidió abandonar la compañía, aunque en ningún momento especifican los motivos por los que el que hasta ahora ha sido uno de los máximos impulsores de la realidad virtual se aleja del sector, al menos de forma temporal.

Palmer Luckey

"Lo echaremos profundamente de menos. El legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó al arranque inicial de la revolución VR actual, y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por Oculus y la realidad virtual. Le deseamos todo lo mejor", asegura el comunicado ofrecido por la compañía.

Por su parte, el hasta ahora máximo responsable de la empresa centrada en la realidad virtual tampoco ha ofrecido detalles sobre su marcha, algo que ha sorprendido tanto a propios como a extraños. Hace tan sólo unos meses Luckey continuaba involucrado por completo en el futuro del dispositivo de realidad virtual, incluso desde sus máximos directivos dejaban ver hace unos días que quizás podamos ver nuevos mercados en los que la empresa podría probar suerte, ya sin la dirección del principal impulsor del proyecto, que ya en 2012 comenzaba a dejar ver las primeras versiones del que seria uno de los principales dispositivos de la realidad virtual.

Artículos recomendados