El país europeo donde se juega más a 'Devil May Cry' es España

FIEBRE 'DEVIL MAY CRY'

Por José Andrés Cardona Ardid

El 16 de Abril 2012 | 00:36

La saga de Capcom 'Devil May Cry' goza de mucha popularidad en nuestro país. Italianos e ingleses nos siguen en la lista europea.

La empresa GameVision ha realizado un estudio sobre la popularidad de 'Devil May Cry' en Europa y los resultados dan que España es donde la saga del género Hack & Slash de Capcom tiene una mayor popularidad.

El estudio demuestra que en España hay más fans de Dante Sparda que en ningún otro país del viejo continente por delante de países como Italia, Reino Unido, Francia u otros.

 Devil May Cry 2

Aseguran que un 78% de los jugadores es masculino. La edad de estos en su mayoría van de los 15 a los 19 años, pero es curioso ver como el público femenino que le gusta 'Devil May Cry' va de los años 20 a los 24.

PlayStation 2 y PlayStation 3

Las entregas de 'Devil May Cry' han visitado muchas plataformas, pero son PlayStation 2 y PlayStation 3 las que se llevan un 29% y un 33% de los jugadores, seguido de Xbox 360 y PC. También hay que decir que no todos los videojuegos de este saga han visitado las plataformas nombradas ya que en PC solo están disponibles 'Devil May Cry 3' y 'Devil May Cry 4'.

Para terminar el estudio, GameVision expone que atrae más los jugadores y un 34% de ellos asegura que la violencia del juego es el mayor motivo para hacerse con él, seguido de la historia y el sistema de combate.

Artículos recomendados